GABRIELA OSORIO

Gabriela Osorio propone un gobierno “cercano con la gente” en la alcaldía Tlalpan

La candidata de Morena y PT, que lidera las encuestas, señaló que es una de las grandes necesidades de la demarcación

ELECCIONES

·
Gabriela Osorio propone un gobierno “cercano con la gente”.Foto: Twitter @GabyosoriohdzCréditos: Twitter @Gabyosoriohdz

Gabriela Osorio, candidata a la alcaldía Tlalpan, externó su felicidad por el gran recibimiento de la población a sus proyectos. Indicó que sus buenos números en las encuestas, donde es la favorita para ganar en las urnas, es por el trabajo duro del día a día.

En entrevista con el programa Informativo de Fin de Semana del Heraldo Radio, la abanderada de Morena y el PT anotó que una de las grandes problemáticas es la falta de un gobierno “cercano con la gente”. “Ahora, en la campaña casa por casa, es una de las necesidades recurrentes que nos comentan”, detalló.

A su vez, la diputada local con licencia habló del tema de la reactivación económica, otra cuestión a tratar que ha dejado la crisis sanitaria de Covid-19. Entre sus propuestas está apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como potenciar la diversidad cultural de la demarcación.

Por último, reconoció que la alcaldía tiene un gran problema con la escasez del agua, que lo calificó como “el gran reto del siglo XXI”. Indicó que, si es alcaldesa, tendrá una gran coordinación con el gobierno de la Ciudad de México.

Anotó que, de la mano de las diferentes autoridades, buscará que se revisen los circuitos de agua y disminuir fugas. Además, mencionó que apoyará la ampliación del programa de captación de aguas pluviales.

¿Cómo va la contienda?

De acuerdo con la última encuesta de la empresa Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Gabriela Osorio encabeza las preferencias de intención del voto en Tlalpan, con 45 por ciento. 

Con 18.6 puntos porcentuales abajo se ubicó a la representante de la alianza del PRI, PAN y PRD, Alfa González Magallanes, con 26.4 por ciento de los participantes en la encuesta que radican en esta demarcación.

En un empate técnico por el tercer lugar de las preferencias, con 5.4 por ciento, se ubicó a Paula Alejandra Pérez Córdova por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Héctor Hugo Hernández Rodríguez, aspirante por Movimiento Ciudadano.

En la tabla de resultados también se ubicó al candidato por el Partido Redes Sociales Progresistas, Juan José Rodríguez Pérez, quien fue mencionado para encabezar la alcaldía por 0.8 por ciento de los encuestados.

EAA