RUTA 2021

INE: ¿Cómo puedo obtener una reimpresión de la credencial? Te explicamos cómo hacerlo

Las credenciales con vigencia del 2019 y 2020 serán válida para la jornada electoral del 6 de junio

ELECCIONES

·
Las personas que soliciten reimpresión de la credencial de elector tendrán hasta el 4 de junio para recogerla.(Foto: Twitter@INEMexico)Créditos: (Foto: Twitter@INEMexico)

El próximo 6 de junio se realizará en el país la jornada electoral más grande y compleja del país, en la que se estiman emitirán su voto 93.8 millones de individuos.  

Por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado una serie de medidas que deben considerar los ciudadanos para que puedan votar. Cabe señalar que desde febrero, y con el fin de evitar aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias en los Módulos de atención, se duplicó la capacidad de atención en los módulos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que tiene como plazo hasta el 25 de mayor para solicitar una reimpresión de la credencial, es decir, esto será sin cambio de datos.

Para realizar dicho trámite es con previa cita, que se puede agendar en la siguiente página: https://www.ine.mx/credencial/.

El siguiente paso es ingresar tus datos, es decir, seleccionar entidad federativa, alcaldía o municipio y módulo.

Luego de que se han capturado los datos antes mencionados, desplegará la dirección de módulo seleccionados y las fechas disponibles por colores (verde: alta disponibilidad; amarillo: poca disponibilidad; rojo sin disponibilidad). Se selecciona la fecha y el horario y el último paso en ese sección es dar click en reservar horario.

En la segunda sección del formulario deberá seleccionar al trámite a realizar, en este caso es reimpresión, y seleccionar los documentos que va a presentar en los casos de documento de nacionalidad (acta de nacimiento), documento de identidad con fotografía (seleccionar una opción) y comprobante de domicilio.

Para la tercera sección deberá colocar información personal. El trámite concluye al dar click en confirmar cita y generará un documentos con los datos generales para completar el trámite.

Cuando acudas a los módulos de atención debes portar cubrebocas en todo momentos, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial. Es importante que solo acuda la persona que va a realizar el trámite, la excepción está para aquellos ciudadanos que requieran de asistencia.

Las personas que realicen el trámite de reimpresión del documento tendrán como límite el 4 de junio para recoger el documento, de lo contrario permanecerá resguardada y se podrá acudir por el mismo después del 6 de junio.

Credenciales del 2019 y 2020 no pierden vigencia

El Consejo General del INE determinó, a consecuencia de la pandemia de coronavirus, ampliar la vigencia de las credenciales del 2019 y 2020, en consecuencia, serán válidas para votar el primer domingo de junio.

yc