Haz tu denuncia aquí
CONCIERTOS

Conoce la programación y conciertos del Festival de Música de Morelia 2020

Conciertos, tapetes florales y el coloquio 250 con Beethoven, son parte de las actividades que se realizarán en la edición 32 de este festival que se adapta a la nueva normalidad

ESPECTÁCULOS

·
Esta 32 edición tendrá presentaciones virtuales y presenciales.Foto: FMM

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) presentó la programación de su edición 32 que se realizará del del 19 al 22 de noviembre en algunos recintos de la capital michoacana, pero también adaptándose a las medidas sanitarias que implica la pandemia por Covid-19.

Ante esta nueva forma de convivencia y de disfrutar de las actividades culturales, el FMM se adapta en su programación y presenta los conciertos y actividades paralelas que se realizarán desde Morelia, conjuntando el arte y las bellezas de la ciudad en los escenarios donde se efectuarán las presentaciones que se transmitirán por las redes sociales del Festival, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Zoom.

Más sobre el FMM

Bajo el slogan "Con música la vida cambia", este evento llegará a los oídos de las personas bajo nuevos formatos para continuar con el legado del compositor, organista, director de coro y orquesta Miguel Bernal Jiménez, con un Festival que surgió en julio de 1989 con el objetivo de fomentar y de ampliar la enseñanza musical.

Recordemos que el FMM inició de la mano del Conservatorio de Las Rosas, primer conservatorio de América, y con base en el proyecto del ilustre compositor michoacano ha conseguido a lo largo de 32 años presentar a los más grandes exponentes de la música de concierto de todo el mundo.

Programa especial a Beethoven

Fue a través de una conferencia virtual que Ricardo Bernal Vargas, presidente del Consejo Directivo del FMM, agradeció a todos los involucrados para llevar a cabo la edición 32 de esta fiesta musical ante tiempos complicados que se viven a nivel mundial.

Foto: Cortesía FMM

Verónica Bernal Vargas, directora del FMM detalló, previo al inicio oficial del Festival, el 12 y 13 de noviembre se realizará de manera virtual el coloquio 250 años con Beethoven, en el que se presentarán conferencias como “Beethoven en México”, y ponencias como “Ludwig y Cirilo”, “¿Música mexicana en Beethoven?”, “1910: el año de la primera audición de las 9 sinfonías de Beethoven en México”, y “Beethoven en la cultura popular: de los Beatles a Tin-Tan”, por mencionar algunos.

Programa del Festival de Música de Morelia

El concierto inaugural estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, será el 20 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Morelos.

Sin embargo, la primera actividad del festival será un día antes, el 19 del mismo mes, a las 20:30 horas podremos disfrutar del concierto virtual de Purple is the Color, el cuarteto que tiene la aspiración de convertirse en los Beatles del jazz, ese es su plan, como lo ha dicho el director de orquesta y pianista Simon Raab.

Foto: Felipe Bárcenas

Por otro lado, la violinista Shari Mason, y el chelista Asaf Kolerstein, se presentarán cada uno por separado, con el pianista Wojciech Nycz, la cita es en Palacio Municipal de la capital michoacana, el sábado 21 a las 20:00 horas con Shari, y el domingo a las 13:00 horas con Asaf.

El cierre del FMM

La clausura estará a cargo dela Wiener Kammersymphonie, además habrá un streaming exclusivo a la agrupación desde Viena; estos conciertos tendrán modalidad presencial y con todos todos los cuidados sanitarios y las recomendaciones de las autoridades de Salud para el bien del público, los artistas y quienes conforman el Festival, esto de acuerdo a información de Verónica Bernal Vargas, directora del FMM. Para más información acerca de este evento, haz clic AQUÍ.