CONCIERTO

RBD donará ganancias de su show a estas causas

Maite Perroni habló del reencuentro de RBD el próximo 26 de diciembre y detalló la causa social detrás de este evento

ESPECTÁCULOS

·
Este es un de los reencuentros más esperados.Foto: rbd_musicaCréditos: Foto: Especial

La intérprete Maite Perroni está sorprendida por el recibimiento de los fans de RBD por el reencuentro que tendrán el próximo 26 de diciembre vía streaming, del cual van a donar parte de las ganancias a distintas causas.

Estamos preparando todo muy emocionados, no esperábamos que (esto) nos iba a provocar tanto y estamos de día a noche organizando cómo lograrlo por las condiciones que hay del COVID-19, estamos en esa planeación y vamos a destinar (fondos) a una fundación que se vamos hacer”, dijo la actriz de “Herederos por accidente”.

Aunque no dio más detalles de la fundación, comentó que a partir de lo que se junte de la venta de estos boletos, independientemente de pagar la producción del show y los empleos que se generen, se va a destinar a distintas causas.

Maite Perroni agregó que la idea de hacer el concierto surgió luego de ver el boom de las canciones de RBD en las plataformas digitales hace unos meses y por la situación que se vive con la pandemia.

Es un concierto que no teníamos planeado. En algún momento platicamos hacer algo para ayudar y buscamos algo alterno. En ese momento nos dieron la noticia de que Universal Music tenía los derechos de las canciones del grupo y con o sin nosotros iban a subirlas a las plataformas”, dijo la cantante.

Para sus compañeros y ella fue una grata sorpresa ver que había 32 canciones en el top  global de 50, después de 12 años de que el grupo se terminara: “Fue una locura, ahí fue cuando nos sentamos a platicar en hacer algo un día de nuestra vida, que nos permita reconectar con el público, que nos dio tantas cosas tan lindas, hace 16 años que se hizo… porque ha pasado mucho tiempo y no hemos hecho nada. Entonces hagamos sólo un día”, detalló.

Aseguró que no es un reencuentro que saldrá de gira en 2021, no, sólo será un concierto vía streaming el 26 de diciembre. Perroni se encuentra promocionando la segunda temporada de la serie “Herederos por accidente” de Claro Video.

Por Patricia Villanueva