MANÁ

Maná regresa al estudio después de cinco años sin grabar

La banda mexicana prepara un disco tras la salida de “Cama incendiada” en 2015

ESPECTÁCULOS

·
PLANES. Desean sacar el álbum en el 2022 y llevar a cabo un gira mundial. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras cinco años sin pisar un estudio los integrantes del grupo mexicano Maná han decidido reunirse de nuevo para grabar un disco, con el cual planean girar por México y cruzar todas las fronteras posibles, además de terminar el disco de duetos del que ya adelantaron dos temas. “Estamos trabajando en dos proyectos muy importantes, uno es un álbum de duetos, que sale en mayo del año que viene, en el que tuvimos muchos invitados haciendo versiones de canciones de Maná, colegas  de diferentes partes de Latinoamérica, de España y del Caribe. 

Y la otra buena noticia es que para finales de 2021 vamos a entrar de nuevo al estudio, porque desde 2015 no grabamos un nuevo álbum, el último fue Cama incendiada”, así lo dijo en entrevista Alex González, baterista de la agrupación desde 1996.

Arrancan en México

El músico adelantó que la idea es presentarlo y girar por el mundo, “la idea es sacarlo en 2022 y embarcarnos en un tour muy grande y ojalá la pandemia ya esté controlada. Obviamente vamos a iniciar en nuestro querido México y así lanzarnos a otros países”.

Sobre el disco de duetos, Álex aseguró que hay varias sorpresas como las que ya presentaron con el tema “Rayando el sol”, el cual fue una colaboración con el cantante español Pablo Alborán, “en marzo vamos a tener otro adelanto con otro de nuestros amigos, como el que ya mostramos con Sebastián Yatra en “No ha parado de llover”, que ya está el video rolando”.

Distintos

Álex González además de los planes que tiene con Maná se encuentra preparando las canciones que formarán parte del nuevo material de De la Tierra, la banda que forma parte de su proyecto alterno de música.

“Vamos a ir a Miami en febrero para grabar el nuevo álbum, ya tenemos 15 canciones nuevas para ver cuáles son las que quedan, obviamente esperemos que las cosas mejoren con la pandemia, tenemos que salir a hacer promoción, estamos viendo que muchas bandas importantes ya están anunciando fechas para el próximo año, sobretodo en Europa. Y sabemos que es un agasajo tocar en festivales, aparte de que tienes la posibilidad de ver las bandas que te gustan lo importante es que nos escuchen”, comentó el originario de Miami, Estados Unidos.

Por el momento se encuentran en la promoción virtual del primer sencillo titulado “Distintos” el cual sorprendió a sus seguidores al ser un tema más acústico del que De la tierra tiene acostumbrados a sus fans.

De la Tierra

  • Desde 2012, Álex forma parte del grupo De la Tierra.
  • Es baterista y compositor de la banda mexicana Maná, desde 1984.
  • De La Tierra es un grupo el cual su principal género es el heavy metal.
  • Está integrado por Andreas Kisser (Sepultura),  Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.) y Harold Hopkins (Puya).

Por Nayely Ramírez Maya