EFEMÉRIDE

¿Qué pasó el 10 de enero? Muere David Bowie; éste es el secreto detrás de sus ojos

David Bowie nació en Inglaterra el 8 de enero de 1947 y murió en Nueva York el 10 de enero de 2016

ESPECTÁCULOS

·
El aspecto del cantante se caracterizó por lucir una extrema palidez, cortes de pelo extravagantes y un vestuario peculiar. Foto: EspecialCréditos: Especial

David Robert Jones (David Bowie) nació en Inglaterra el 8 de enero de 1947 y murió en Nueva York, Estados Unidos, el 10 de enero de 2016. ​Fue músico y compositor de rock, quien también se desarrollo como actor, productor, arreglista y diseñador gráfico. Su característica física más recordada son sus enigmáticos ojos

Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra. Fue autor de letras memorables como Space Oddity, Heroes o Ziggy Stardust.

El aspecto del cantante se caracterizó por lucir una extrema palidez, cortes de pelo extravagantes y un vestuario peculiar que inspiró muchas tendencias de moda.

El secreto detrás de los ojos de David Bowie

Los ojos de David Bowie eran azules, pero uno parecía ser de otro color, aunque en realidad sólo era un efecto visual de la anisocoria (asimetría en las pupilas), un padecimiento causado por un golpe. 

En 1962, cuando tenía 15 años, el artista George Underwood le dio un golpe en el ojo durante una pelea por una chica. Underwood llevaba un anillo en el dedo y el golpe fue tal que hubo que operar varias veces al cantante, lo que finalmente lo dejó con una pupila dilatada permanentemente. 

A pesar del altercado entre Bowie y Underwood, su amistad se conservó y tocaron juntos en varias bandas. Con el tiempo, el británico le dio las gracias a su amigo por la famosa lesión, pues le había otorgado algo místico, que lo ayudó a impulsar algunas de sus mejores creaciones y su imagen. 

El 10 de enero de 2016, dos días después de cumplir 69 años, murió de un cáncer de hígado en su departamento de Nueva York. La enfermedad se le​ había diagnosticado 18 meses antes, pero no lo había hecho público.