PABLO CANTÚ

Pablo Cantú quiere ordenar la industria musical

El integrante de Reyno, trabaja en Polaris, su proyecto alterno al grupo, del que se desprende el disco “1.5”

ESPECTÁCULOS

·
Pablo Cantú trabaja en Polaris, su proyecto alterno al grupo, del que se desprende el disco “1.5”. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El músico Pablo Cantú dejó de lado la batería de Reyno para crear su nuevo proyecto Polaris, del que se desprende su nuevo sencillo “Voz de Marte”, en el que experimenta con sonidos que nunca antes había trabajado, y aunque sabe que hoy es difícil vivir de la música, disfruta cada uno de sus temas.

 “Creo que a nivel industria, hay la ilusión de que cualquiera puede ser cantante, porque cualquiera puede subir una canción a las plataformas, pero cada vez es más inalcanzable sostenerte del arte. Para mi el éxito está en dedicarte a esto, sin importar si te escuchan miles o cientos, pero que tengas una vida digna y eso está más lejano que nunca”, detalló el cantante.

Para Cantú, más allá de la pandemia, la industria musical está mal estructurada y urge que esto cambie, porque no ve posible que un artista deba gustarle a millones de personas para acceder a cierto retorno mínimo, cuando cada reproducción de streaming vale apenas centavos, lo que lo vuelve incosteable.

“Le dicen a la gente que hace cosas auténticas, que si no se vuelven gigantescos no valen nada, lo cual me parece un mensaje equivocado. La industria está mal estructurada, mal concebida, es poco incluyente y muy engañosa”, afirmó.

Sabe que individualmente se puede hacer poco, incluso considera que la industria ha aislado a los músicos con la ilusión de que todos están conectados a través de plays; “Hay poca noción en cuanto al respeto y dignificación que requiere el oficio, sea cualquiera género. Hay una cosa que solo con un buen liderazgo y unión se va a poder contrarrestar”, detalló.

Cantú colabora con Diego Rosas en “Voz de Marte”, un tema que ha sido bien recibido por el público, pese a que en un momento sintió que no era la mejor época para presentar música nueva, sin embargo, cree que la gente la está valorando más.

DATOS SOBRE EL MÚSICO

  • Con Reyno seguirá tocan - do, aunque por ahora no tienen planes de hacer algo juntos.
  • Cantú cola - bora con Diego Rosas en “Voz de Marte”, tema que fue bien recibido.

NÚMEROS

  • 3 años trabajo en este disco.

dza