BEARTOWN

Llega un drama adolescente; deportes, amor y abusos se muestran en la nueva miniserie sueca “Beartown”

El director Peter Grönlund se inspiró en la novela  del mismo nombre para mostrar los abusos que se vive en varios países y la cual considera debe visualizarse para erradicarla

ESPECTÁCULOS

·
Basada en el bestseller homónimo del productor ejecutivo Fredrik Backman. Foto: EspecialCréditos: Especial

El frío intenso y clima nevado de Suecia, son el escenario perfecto para contar una historia de adolescentes aficionados del hockey, una chica nueva en la escuela y todo el amor y drama que puede enrollar a cualquier joven, sin importar en qué parte del mundo esté o el clima que tenga, en “Beartown”.

El director Peter Grönlund se inspiró en la novela  del mismo nombre para mostrar los abusos que se vive en varios países y la cual considera debe visualizarse para erradicarla. “La masculinidad tóxica siempre es algo que me importa mucho trabajar en mis cintas, para mejorar la cultura en la que vivimos, porque somos una sociedad individualista y machista, debemos frenarla, porque es peligrosa, pero esta es una historia humana que es lo principal”, detalló.

La protagonista de la miniserie es la actriz Miriam Ingrid, quien da vida a “Maya”, una joven que se muda con sus padres al pueblo de su progenitor, donde parece que encuentra el amor, pero en un momento todo cambia. “Para mí es un personaje universal, porque es ajena al deporte y mucha gente se puede identificar con ella, porque es una adolescente que se muda mucho de casa y tiene que comenzar de nuevo. Desafortunadamente historias así pasan  muy seguido”, contó. 

Ingrid lamentó que en países como México, se siga culpando a las mujeres por la violencia que sufren, por lo que espera que historias como ésta ayuden a que más mujeres levanten la voz, porque sabe que el crecimiento que tiene “Maya”, inspirará a otras.

Números

  • La serie se estrena esta noche en el canal de paga HBO y HBO Go a las 22:00 horas.
  • 5 episodios tiene la miniserie.

Por Patricia Villanueva