USA

C. Tangana, EXPAREJA de La Rosalía, se luce con álbum ¿lleno de "PEDRADAS" a la cantante?

"El Madrileño" es el tercer álbum de estudio del músico español que fue de los primeros en colaborar con La Rosalía

ESPECTÁCULOS

·
Recientemente Rosalía se ha visto con mucha química con el reggaetonero Bad Bunny..FOTO: InstagramCréditos: FOTO: Instagram

"Tú me dejaste de querer cuando menos lo esperaba, cuando más te quería" canta C. Tangana en una de las canciones que conforman su álbum "El Madrileño" recién lanzado; éste se ha convertido en un disco con millones de streamings y una sorpresa para la crítica; sin embargo usuarios de internet se han empecinado en "demostrar" que este disco fue dedicado a La Rosalía, antigua pareja de Tangana, y una de las estrellas más famosas en la actualidad en la escena internacional.

Rumba mezclada con bachata, bossa con funk carioca o un corrido que no lo parece. En busca de "un álbum transgeneracional que impactase en la cultura española", el cruce de variables que es "El madrileño" de C. Tangana "pudo ser un esperpento", pero el resultado -presume su autor- son 14 ecuaciones "y no falla ni una".

El mejor estreno en España, incluso más grande que La Rosalía

"El madrileño" de C. Tangana ha conseguido el mejor estreno histórico de un álbum español en Spotify, al haber generado más de cinco millones de reproducciones en solo un día después de su publicación este viernes, informó la plataforma musical sueca.

Según sus datos, el nuevo trabajo del artista español arrebata el récord del mejor debut de un disco nacional en Spotify a "El mal querer" (2018) de Rosalía, que consiguió dos millones de escuchas en 24 horas.

La "cizaña" no la metieron ellos, al parecer

Sin embargo, parece que la lucha entre estos dos no la han generado ellos, pues ambos fueron pareja hace algunos años, colaboraron juntos en la canción "Antes de morirme" e incluso C. Tangana es co-autor en 8 de las 11 canciones que componen "El Mal Querer", álbum que llevó al estrellato a la Rosalía con sencillos como Malamente y Pienso en tu mirá

Sin embargo, ambos se separaron muy al estilo La La Land para perseguir su éxito por separado y esto aún se mantiene en la memoria de sus seguidores y nuevos fans, que tras el lanzamiento de las primeras canciones promocionales y del álbum el pasado viernes 26 de febrero no han hecho más que señalar que las letras de la canción son dedicadas de C. Tangana a la intérprete de Malamente. 

"No ha pasado tanto desde el día en que te conocí (Ni una pistola)
Y tú no has querí'o hacer caso (Nada)
No has hecho ni caso (No; ni una pistola)
De to'a las señale' que he ido dejando y que eran para ti
Porque te quiero (Vale)
¿Que cómo te lo tengo que decir?
Se ha entera'o to' el mundo que me tienes loco, esto no es vivir", letra de Ingobernable, una de las canciones de El Madrileño.

Desafortunadamente estas interpretaciones por parte de seguidores y algunos que otro interesado en la vida de los artistas, es erróneo, pues desde hace meses C. Tangana señaló que ya ha "pasado de ese recuerdo" y relacionar su trabajo con La Rosalía ya ni siquiera es novedoso. 

Sólo ambos artistas saben la realidad de su relación y de los sentimientos que ambos mantienen hacia el otro. Sin embargo, ver videos que analizan la historia entre C. Tangana y Rosalía es -sin duda- entretenido.

Escucha aquí "El Madrileño" y cuéntanos si tú crees que está inspirado en la Rosalía o no: 

Con catorce cortes y colaboraciones de otros artistas como Kiko Veneno, Elíades Ochoa, Toquinho, José Feliciano, Niño de Elche, Gipsy Kings y La Húngara, su autor dijo, en declaraciones a Efe, que ha sido su trabajo "más espontáneo y menos performativo", pese a la gran nómina de invitados y las raras mezclas de géneros.

"El logro ha sido que todo suene natural, aunque son experimentos. Hace dos años habría sido una locura o un esperpento, pero el resultado son canciones populares que suenan espontáneas, pese a mezclas muy raras de estructuras, ritmos y sonidos, de letras y acentos", comentó el artista español. 

AR con información de EFE.