LOS TIGRES DEL NORTE

Los Tigres de Norte: Este es el NARCOCORRIDO por el que fueron CENSURADOS en México | VIDEO

La agrupación causó polémica por el lanzamiento de la canción que habla de la sociedad mexicana de hace unos años

ESPECTÁCULOS

·
Conoce la historia.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Sin lugar a dudas, Los Tigres de Norte son los más grandes representantes del género regional mexicano desde hace un tiempo, pues todas sus canciones, varias de ellas con bastante polémica, son un rotundo éxito.

Pasan los años y los interpretes de "El Jefe de Jefes", "La puerta negra" y "En la mesa del rincón" continúan sumando éxitos e innovándose, para muestra de ello es el estreno de su documental en Netflix. 

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para la famosa agrupación ya que hace unos años fueron víctima de censura, tras el lanzamiento de un polémico narcocorrido

¿De qué se trata?

Fue en 2009 cuando Los Tigres del Norte sorprendieron a todos sus seguidores al lanzar el sencillo "La Granja", la cual retrataba el día a día de la guerra contra el narcotráfico que declaró el expresidente de México, Felipe Calderón.

Ese mismo año, los integrantes de la famosa agrupación confesaron que durante un evento celebrado en el Auditorio Nacional se les pidió no cantar el narcocorrido, por lo que tomaron la valiente decisión de mejor no presentarse. 

Los Tigres del Norte fueron contundentes al asegurar que era la primera ocasión en la que les ocurría esto. 

¿Qué dice la canción?

Como te comentamos, la canción de "La Granja" es un narcocorrido que hace referencia a la ola de violencia que azotó al país durante el sexenio de Felipe Calderón.

En el sencillo se habla de varios animales de la granja que ocupan el lugar de políticos, empresarios y la sociedad. Aquí la canción. 

iorm