ANGÉLICA MARÍA

Angélica María: Esta es la CANCIÓN que Joan Sebastián le compuso a 'La Novia de México' | VIDEO

El tema está compuesto por Joan Sebastián y forma parte del álbum 'Joan Sebastián Atemporal', que incluye otros temas inéditos del artista que perdió la vida a consecuencia de cáncer en 2015

ESPECTÁCULOS

·
La cantante interpretó un tema del llamado 'Poeta del pueblo'. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Joan Sebastián falleció en 2015, una de las pérdidas más grandes de la música mexicana. Cinco años después, Angélica María lanzó un inédito tema compuesto por el cantautor expresamente para ella. Incluso, el cantante hace un 'dueto' con 'La novia de México' en el tema 'Amor del bueno'.

El tema está compuesto por Joan Sebastián y forma parte del álbum 'Joan Sebastián Atemporal', que incluye otros temas inéditos del artista que perdió la vida a consecuencia de cáncer en 2015. 

Gran amistad

Con 'Amor del bueno', las dos estrella de la música mexicana concluyeron un un gran círculo que date desde 1968 cuando Angélica María conoció al llamado 'Poeta del pueblo', mientras se desempeñaba como maletero de un hotel en las costas mexicanas.

Durante una entrevista ofrecida después de su fallecimiento, Angélica María señaló que el cantautor le pidió ayuda para despegar su carrera por lo que le entregó una carpeta llena de canciones para grabar.

Carreras exitosas

'La novia de México' le dio el teléfono de un contacto dentro de la disquera Musart. Además, le dio el consejo de que presionara hasta el cansancio y así fue. Desde ese momento, inició una de las carreras más prolíficos dentro de la música popular mexicana.

Joan Sebastián escribió una gran cantidad de temas que fueron interpretados por diversos cantantes como Rocío Durcal, Beatriz Ariana, Vicente Fernández, Pepe Aguilar y Lucero. Mientras que Angélica María cuenta con una trayectoria de más de 60 años con éxitos como 'Edi Edi' y participaciones en telenovelas del calibre de 'Corazón salvaje'.

Con información de EFE.

rcb