CANAS: ¡No las arranques! Ésta es la PODEROSA razón para dejarlas en su lugar

ESTILO DE VIDA

·

Tu cabello ya comienza a verse gris y sientes que debes detenerlo, lo primero es optar por arrancar las canas, pero es mejor evitarlo. Te decimos las razones por las que ese pelo cano deberías dejarlo en su lugar.

Es normal que los cambios te causen un problema, comenzar a ver como el pelo se pinta de gris no es algo fácil, sobre todo si timamos en cuenta el estigma de la edad en la sociedad.

[nota_relacionada id= 1266730]

La fortuna es que cada día son más aceptadas las tendencias en las que las canas son las protagonistas, así que lo mejor que puedes hacer es evitar arrancarlas y preferir otras opciones para lucirlas sin miedos.

Arranca una y saldrán 3

Esta es una de las frases más escuchadas cuando se trata de canas, y aunque no es del todo cierta sí tiene algo de razón.

Al arrancarlas no evitarás que salgan, pero sí debilitarás el folículo capilar y eventualmente te puede dejar de salir pelo en esa zona. Si notas más canas después de arrancarte una es porque tienden a salir en el mismo lugar.

Irrita la piel cabelluda

Otro razón para no arrancarse las canas es la irritación de la piel cabelluda, lo que podría ocasionar caspa y psoriasis.

Al arrancar las canas no evitarás que salgan, pero sí debilitarás el folículo capilar . Foto: Pexels

Reseca el cabello

El pelo cano no hace que tu cabello pierda brillo, pero al arrancar los cabellos grises resecas la piel cabelluda y es por ello que el nuevo cabello sale seco.

[nota_relacionada id= 1237200]

Estimula la caída del cabello

Al quitar el pelo gris se abren los folículos de la piel cabelluda lo que altera el pH y puede ocasionar que el nuevo cabello se caiga y ocasione la calvicie.

Espacios vacíos

Cuando te arrancas las canas y notas que la raíz es de color rojo, significa que estaba pegada a una vena y lo más seguro es que en ese espacio no salga más cabello. [nota_relacionada id= 1233167]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas