TRUCOS de cabello para mantenerte bien peinada y elegante en días lluviosos

ESTILO DE VIDA

·

Las bajas temperaturas y los días de lluvia suelen arruinar el peinado y originar frizz en el cabello, pero no debes preocuparte, porque existen ciertos trucos que te pueden ayudar a mantenerte bien peinada y no perder la elegancia a pesar del clima.

Los días lluviosos traen un clima húmedo, lo que favorece a que el pelo se esponje, un problema con el que muchas mujeres suelen lidiar, por eso es importante tener ciertos cuidados en épocas de clima frío, lluvia y bajas temperaturas.

[nota_relacionada id= 1241375]

Trucos para mantenerte bien peinada y evitar el frizz

No toques tu cabello

Dejar de tocar tu cabello te ayudará para controlar el frizz y la estática, además evitarás ensuciar tu cabello, ya que al tocarlo constantemente se puede saturar de toxinas. Otra ventaja es que mantendrás tu peinado impecable.

Hidratación profunda

Si quieres prevenir el frizz deberás mantener tu cabello hidratado, los expertos recomiendan utilizar un sistema de lavado altamente humectante, cremas para peinar, mascarillas capilares y los sprays antifrizz.

Dejar de tocar tu cabello te ayudará para controlar el frizz y la estática. Foto: Pexels

Pelo seco antes de salir

En los días de calor es común dejar que el pelo termine de secar solo, pero para esta temporada es mejor que tu melena esté bien seca antes de exponerte a la humedad del ambiente. No olvides aplicar un protector térmico para que la secadora no lo dañe.

Materiales naturales

El cepillo y los accesorios, como ligas y gorritos, pueden hacer que el cabello se esponje más por sus materiales sintéticos. La recomendación es utilizar aquellos hechos de fibras y materiales naturales.

[nota_relacionada id= 1222265]

Los mejores peinados para días lluviosos

Coleta bubble pony

La clásica cola de caballo en su versión bubble, es un peinado fácil de hacer y se ve elegante pero sin perder la originalidad.

https://www.instagram.com/p/B5tG3CPKMv4/?utm_source=ig_web_copy_link

Chongos

Los chongos son sin duda elegantes, y sus ventaja es que son versátiles, puedes adornar con accesorios o un sencillo listón. Los puedes llevar bajos o altos. Te permitirán mantenerte bien peinada a pesar de los problemas de clima.

https://www.instagram.com/p/BhxUS-EHrUg/?utm_source=ig_web_copy_link
[nota_relacionada id= 1220611]

Trenza espiga

Las trenzas espiga son la estrella de la temporada y las favoritas en días de lluvia pues mantienen bien recogido tu cabello, evitando que gane volumen.

https://www.instagram.com/p/CCUVsQbJIry/?utm_source=ig_web_copy_link
[nota_relacionada id= 1209703]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas