¿Es bueno para la salud DESAYUNAR carnitas o barbacoa?

En México las carnitas o la barbacoa son muy comunes entre los antojitos de las personas, pues sobre todo después de una buena noche de copas, pero no siempre son la mejor opción como primera comida

¿Es bueno para la salud DESAYUNAR carnitas o barbacoa?
En México las carnitas o la barbacoa son muy comunes entre los antojitos Foto: Especial

En México las carnitas o la barbacoa son muy comunes entre los antojitos de las personas, pues sobre todo después de una buena noche de copas. 

Pero la culpa viene después, pues al terminar de comer sentimos que no debimos hacerlos pues tenemos la creencia de que son muy altas en grasas y nos harán crecer la panza y arruinar los días de entrenamiento que hicimos

Foto: Especial 

Contenido de grasas en cada una

Para empezar es necesario puntualizar que las carnitas, que proviene del cerdo contienen más calorías que grasa, pues un taco de estas tiene 243 calorías y 10 gramos de grasa.

Por el contrario la barbacoa, que proviene del borrego, en un taco estarás consumiendo 235 calorías y 20 gramos de grasa. 

Ahora, como ya vimos, desmentimos esa creencia de que la carne de cerdo es muy dañina, pero la realidad es que el borrego contiene más grasa en cada porción y si a eso le sumas los carbohidratos y azúcares de tu refresco o jugo frío, realmente estás creando un bomba caloría a tu organismo, que no conseguirás bajar en un buen rato aunque corras el maratón. 

Foto: Especial 

¿Entonces es malo desayunar barbacoa o carnitas? 

La respuesta sería que todo depende de la preparación, y no estamos hablando de que si la comes en el puesto de la esquina o en el restaurante fino, hablamos de todo en general, desde la crianza de cada uno de los animales. 

Además debes considerar la cantidad que vas a ingerir y qué harás después para quemar todo lo que comiste. 

Por ello los especialistas recomiendan siempre comprar dichas carnes en lugares con buena higiene y si es empaquetada, con sellos de calidad de las autoridades sanitarias nacionales o internacionales


Compartir