HERALDO KIDS

¿Cuál es la mejor consola para mi hijo? Te decimos qué videojuegos comprarle | Buen Fin

Llega el Buen Fin lleno de ofertas y seguramente los niños pedirán consolas y videojuegos; estas son las opciones que tienes que evaluar

ESTILO DE VIDA

·
Esto es lo que debes tomar en cuenta al momento de comprar una consola. Foto: Especial

Seguramente muchos de ustedes ya están revisando qué comprar con sus aguinaldos este Buen Fin, sobre todo ahora que las compras en línea se han puesto de moda y que las promociones durarán más tiempo que otros años a causa de la pandemia. Si tienes niños en casa, te digo qué consola comprar para sus videojuegos.

Entre los favoritos del Buen Fin encontramos pantallas, ropa, gadgets para automatizar la vida cotidiana y videojuegos. Ahora con esta tendencia digital, no podemos escaparnos de las peticiones de nuestros hijos al tener acceso a plataformas de venta en línea como Amazon, Mercado Libre y las tiendas departamentales; prácticamente te llegan con el carrito ya armado, la nueva manera de pedir la "Carta a Santa".

Recientemente se acaban de lanzar las nuevas consolas de Sony y Microsoft, la Playstation 5 y la Xbox Series X/S con precios que rondan los 14 mil pesos, además del estreno de videojuegos como Assassin’s Creed: Valhalla, Dirt 5, Watch Dogs: Legion, y se viene también Call of Duty: Black OPS Cold War y más.

No sería raro que nuestros hijos nos pidieran la nueva consola y alguno o varios de estos títulos, situación que nos lleva a preguntarnos, qué consola comprar y qué necesito para saltar a la nueva generación. No te preocupes, aquí su “servilleta”, les dará unos tips para que logren sus mejores compras sin perder una vida en el intento:

La "Next Gen"

Como ya les he comentado, se acaban de lanzar las consolas de nueva generación, eventualidad que trae consigo tomar en cuenta, no sólo qué plataforma comprar, sino qué pantalla, equipo de sonido, etcétera. Considerando que estas nuevas consolas integran tecnologías que para aprovecharse al máximo, deben complementarse con otros periféricos.

Por una parte, la pantalla, necesita contar con ciertas especificaciones que deberemos tomar en cuenta si queremos explotarla al máximo, si o sí:

  • Resolución 4K o más.
  • Soporte HDR (compatible con Dolby Vision y HDR10+).
  • 120 Hz de tasa de refresco o más.
  • Puerto HDMI 2.1.

Luego tenemos el sistema de audio. Aquí podemos optar por: audífonos, barras de sonido o sistemas de teatro en casa, pero en todos los casos, debemos buscar que puedan reproducir los siguientes rangos:

Para Xbox Series X/S:

  • DTS
  • DTS 7.1
  • Dolby Athmos
  • Para Play Station 5:
  • DTS
  • Dolby Digital

En el caso del PS5, lanzaron a la venta también unos auriculares que reproducen 3D Audio propio de la marca, prometiendo una calidad inmersiva creada para complementar la experiencia de jugar en su consola.

Pero bueno, lo anterior puede llegar a ser opcional para muchos, ya que el verdadero problema está en qué consola comprar si tengo hijos y no tengo la capacidad económica para hacerme de ambas.

Trataré de explicarlo de una forma sencilla y rápida: Si tienes hijos entre los 8 y 12 años, te recomiendo comprar una Xbox Series, de tu presupuesto dependerá si compras la "X" o la "S" siendo la primera, la más poderosa y para gamers más exigentes. La razón de esta recomendación radica en que comprando una membresía “Game Pass" podrás obtener más de 200 juegos para jugar al instante, que aunque no son de nueva generación, te servirán para tener a tus retoños entretenidos, es como tener Netflix, pero con videojuegos.

En el caso de las familias que tienen hijos mayores a los 12 años, recomiendo una Play Station 5, esta consola está pensada en un público de mayor edad, con videojuegos exclusivos que requieren de mayor paciencia y suelen ser más largos y complejos. Aquí también tendrás unos 100 títulos para jugar, pero sobre todo, exclusivas de PlayStation.

Por último, quiero recomendar hacer partícipes a los hijos e hijas gamers en las compras de juegos y consolas a través de un sistema de ahorros que consistirá en marcar metas monetarias a las que ustedes como padres agregarán un porcentaje: "Cada peso que ahorres para tu videojuego o tu consola, yo te daré un peso más" así, cada quien carga con el 50 por ciento y además generamos el hábito del ahorro y la habilidad de programar y alcanzar metas con mejor organización.

Cualquier consulta, siempre pueden ir a mis redes sociales y con gusto los apoyo.