BEBÉ

Evita los DESVELOS y arrulla a tu BEBÉ desde el ÚTERO

Estudios comprueban que los fetos desarrollan una memoria asociativa desde que se encuentran en el vientre de su madre

ESTILO DE VIDA

·
Esta rutina está acompañada por canciones de cuna le ayudarán a crear asociaciones. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las huellas fetales, son aquellas rutinas que se obtienen desde el vientre y que ayudan al bebé a su adaptación y reconocimiento del entorno dónde nacerá, son desarrolladas a partir de los dos meses de gestación.

Una de las formas por las que el bebé siente las primeras señales externas es por el sentido del oído, es por ello que la música es el principal aliado para lograr que el bebé comience con una rutina de sueño a partir de canciones de cuna o música relajante. 

Memoria auditiva

Según la revista Nature, cuando nace el bebé puede reconocer las mismas melodías y esto puede ser un auxiliar para relajarlo o calmarlo cuando se encuentre inquieto. 

Desde el segundo trimestre es recomendable comenzar a crearle rutinas de sueño ya que a partir de ese momento el bebé logra tener asociaciones musicales. 

¿Cómo empezar?

Lo primordial es elegir dos melodías con notas relajantes, lentas y ritmos armónicos para que la madre también pueda relajarse y transmitirle esa sensación de tranquilidad. También pueden funcionar sonidos alegres y ligeramente enérgicos.

Esta rutina debe ser acompañada por suaves masajes en el vientre y hablar con el bebé en voz alta para que pueda asociar todos los elementos que le indiquen que ya es hora de dormir. Lo mismo ocurre al despertar, pero con canciones alegres.

Este ambiente ayudará, además a fortalecer los vínculos afectivos desde el útero.