PUEBLA

Excursiones que puedes hacer en un día: cómo y cuánto

Ciudades como CDMX, Guadalajara y Monterrey comienzan a figurar en las preferencias de los mexicanos para realizar excursiones de un día

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

1) Teotihuacán, Estado de México

Hacer una excursión a Teotihuacán es una gran oportunidad para recorrer una de las zonas arqueológicas más conocidas en el mundo por las pirámides del Sol y la Luna. Gracias a su ubicación al aire libre, la ciudad antigua de Teotihuacán es una opción para viajar con la posibilidad de guardar la sana distancia.

Además, es una zona de las más importantes por su cultura e historia. En Despegar podrás encontrar este recorrido  con un  tour de un día completo desde $576.

2) Cholula, Puebla

Un Pueblo Mágico con patrimonio cultural e historia, donde podrás conocer la ciudad de Puebla de los Ángeles y la pirámide de Cholula, rodeado del paisaje que presentan los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

En tu estancia no puedes perderte de explorar la gran pirámide de Cholula y pasear por el laberinto de túneles y los alrededores, recorrer las calles con los edificios coloniales en Puebla de los Ángeles y visitar La Capilla del Rosario, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Puebla. Con sus actividades al aire libre podrás sentirte seguro al visitar este lugar. Puedes encontrar este recorrido con actividades por todo un día desde $589.

3) Tequila, Guadalajara

Visitar el Pueblo Mágico de Tequila en una excursión de un día es una oportunidad de apreciar los campos de agave azul y los campos de cultivo. No te pierdas la oportunidad de conocer las más prestigiosas fábricas de tequila y  destilerías, donde los habitantes del lugar te ofrecerán degustar la bebida de la región.

En tu visita no olvides recorrer el pueblo de Tequila y degustar comida típica de la región. Podrás encontrar este recorrido con actividades por todo un día desde $766.

4) City Tour en la ciudad de Monterrey

Recorrer el centro de Monterrey es una gran excursión para volver a viajar, pues sus principales atractivos con historia colonial dotan de belleza las calles de esta ciudad, comenzando por el cerro del obispado y el Centro Histórico. Allí encontrarás la Macroplaza, la quinta plaza más grande del mundo con sus 40 hectáreas de extensión.

En tu recorrido debes conocer el canal del Paseo Santa Lucía, de 2.5 kilómetros, donde hay 10 puentes peatonales y 22 fuentes que forman el camino hacia el Parque Fundidora. Encontrarás este recorrido desde $1,107.

5) Taxco, Guerrero

Conocida como la Ciudad de la Plata, es el lugar ideal para una excursión de un día, donde podrás recorrer el centro minero más antiguo del continente, que sigue conservando minas de plata que se remontan a la época colonial. El ex convento de San Bernardino y el templo de Santa Prisca son ejemplos de que la localidad conserva su estilo colonial. Además, la iglesia, construida alrededor del siglo XVIII, es de estilo barroco hispánico nuevo.

En tu excursión no puedes perderte del recorrido por las grutas de Cacahuamilpa, donde contemplarás un paisaje formado por la erosión del agua y los movimientos de la tierra. No olvides probar la comida típica del lugar y subir al teleférico. Podrás encontrar este recorrido con acceso a las grutas desde $585.