CHOCOLATE

¡Frío! El chocolate caliente es una deliciosa solución; ¿De qué están hechas estas dulces tabletas?

En México una de las bebidas calientes preferidas para combatir el frío es el chocolate en tableta, pero sabes de qué están hechas

ESTILO DE VIDA

·
El cacao es un ingrediente que se considera como tesoro de nuestros antepasados. Foto: Pixabay

La temporada de otoño-invierno es ideal para preparar deliciosas bebidas calientes, y en México una de las favoritas es el chocolate, que se hace con tabletas que vienen en presentación redonda y se diluyen en leche. Pero, como muchos alimentos, en ocasiones no conocemos cuales son todos sus ingredientes. 

Sabemos que el chocolate proviene del cacao, un ingrediente que se considera como tesoro de nuestros antepasados, y suponemos que las dulces tabletas tienen como ingrediente principal ese elemento, pero la industria requiere de agregar otros ingredientes para comercializar las barras que llegan hasta nuestras tazas. 

Uno de los productos más famosos en México, es aquel que tiene como imagen a la abuelita del Cine de Oro, la actriz Sara García- Aunque ya existen otras marcas y empresas, la mayoría sigue relacionando a este compañía con la bebida más tradicional para acompañar la rosca de reyes y el pan de muerto. 

La temporada de otoño-invierno es ideal para preparar deliciosas bebidas calientes. Foto: Pexels

 ¿De qué están hechas están hechas las tabletas de chocolate?

El ingrediente principal de este producto es el chocolate, aunque se utiliza muy poca cantidad de pasta de cacao. De acuerdo con una publicación de El poder del consumidor, las tabletas tienen otros elementos como azúcar y grasa. 

Mencionan que el azúcar representa el 75 por ciento del producto, por lo que el porcentaje restante es para otros seis ingredientes que son: pasta de cacao, lecitina de soya, grasa vegetal, poliglicerol de polirricinoleato y cocoa en polvo.

Debido a su lato contenido de azúcar, que cubre un 37 por ciento de la cantidad máxima recomendada del consumo para un adulto, afirman que no es recomendado para usarlo de forma habitual en nuestra dieta.