TIKTOK

TikTok: ¿Cómo activar el control parental y que los niños naveguen con seguridad en 4 pasos?

¿Tus hijos te piden abrir una cuenta de TikTok y no sabes si es bueno, malo o qué hacer ? Te explicamos cómo activar los filtros de seguridad para control parental

ESTILO DE VIDA

·
Conoce cómo activar el control parental en TikTok.

¿Llegó el momento en el que tus hijos te piden permiso para descargar TikTok?, ¿los niños descargaron la aplicación por ellos mismos? Mamás y papás, no hay nada de qué alarmarse, aquí te explico cómo tener una navegación segura y cómo activar el control parental en la plataforma.

TikTok es una de las aplicaciones más populares del momento. Consiste en subir o ver videos cortos de máximo un minuto, donde los usuarios realizan retos -desde físicos como bailar, hasta de destreza y artísticos. Hay videos de todo tipo: divertidos, educativos, útiles, animados, etcétera.

Quiero compartirles que en TikTok se pueden poner filtros de seguridad para que nuestros hijos puedan navegar de manera más segura en esta plataforma. Siguiendo estos cuatro pasos podrás activar este control parental que la misma aplicación nos facilita.

1. Como papás o tutores de tu hijo, necesitarás bajar la aplicación de TikTok en tu celular, debes crear tu propia cuenta -aunque no vayas a utilizar la plataforma- ya que es importante que cada uno tenga su acceso con su correo electrónico.

2. Descarga la aplicación en el aparato de los niños, utilizando un correo correo distinto para ellos. En este caso te aconsejo ya tener un mail establecido.

3. Abre la aplicación de TIkTok en tu celular y en la parte superior derecha hay tres puntitos (…), le das click ahí y buscas donde dice seguridad, presionas y en donde dice “Modo de seguridad familiar”, le das continuar y eliges en tu celular la opción de papás, para que te genere un código.

4. En el celular de tu hijo abres TikTok, en la parte superior derecha presionas en los tres puntitos (…) , y buscas el mismo modo de seguridad familiar. Aquó eliges “adolescente” para poder escanear este código de tu celular. Con la cámara del celular de tu hijo, escaneas el código y listo. La cuenta de los niños estará protegida y segura.

Lo que puedes lograr con el control parental es poner tiempo para el uso de la aplicación, limitar contenido que creas que no es apto para tu hijo y configurar la privacidad. También puedes seleccionar si tu niño puede tener o no una cuenta publica o privada.

Para más información, puedes consultar el centro de seguridad de TikTok para padres haciendo click aquí.

Espero que toda esta información sea de tu agrado, te invito a que me sigas en mis redes sociales @rebecagarzabueron