RELACIONES DE PAREJA

¿Dejaste de hacer ESTO con tu pareja? deben TERMINAR

No es lo que parece, las relaciones en tiempos de pandemia se han deteriorado por distintas razones que nada tienen que ver con el sexo

ESTILO DE VIDA

·
Existen múltiples factores que indican cuando es necesario terminar la relación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante el confinamiento causado por la pandemia de Covid-19, muchas parejas han reconectado y enfocado su relación; sin embargo, también existen otros que no han tenido la misma suerte.

El estrés y la ansiedad que puede causar el encierro, es un factor por el cuál muchas relaciones han descubierto que tal vez es necesario decir adiós antes de que empeore la convivencia cotidiana.

Terapia de pareja

Según la ´doctora en psicología y especialista en parejas, Marta de Prado, existe un factor muy importante para soportar la relación y no es el sexo.

La sensación "ser equipo" va más allá de la comunicación, el sexo o incluso, la infidelidad.

Ser equipo

"Lo que más estoy viendo en terapia, tras la pandemia, son parejas que se niegan a aceptar que no se sienten parejas. Ser pareja es estar en equipo, y vienen muchas que ya han perdido la idea de ser equipo, porque se han convertido en compañeros", comparte la especialista. 

Concluye que casi siempre, una parte siente que pueden ser equipo, mientras que la otra siente culpabilidad o frustración al aceptar que la otra pareja "le estorba", esto como resultado de lo alejadas que están aunque sigan juntos 24/7. 

Replantear

Si sientes que con tu pareja ya no existe ese click o esa sensación de equipo, lo mejor es aceptar que existe ese sentimiento y replantearse si vale la pena continuar y salvar la relación mediante terapia de pareja, o en su caso, darse un tiempo y espacio para definir el rumbo de la relación. Ambas partes tienen que estar de acuerdo, en caso contrario lo mejor es terminar para que cada uno defina su propio camino.