TURISMO DE AVENTURA

“Viaja en Corto”, la mejor opción para disfrutar el turismo de aventura

Cabalgatas, puentes colgantes, tirolesas, salto del puente, escaladas o kayak son algunas de las actividades de aventura que podrás encontrar en los seis estados de la alianza Pacto Centro Occidente por el Turismo

ESTILO DE VIDA

·
“Viaja en Corto” apuesta por la reactivación turística cuidando los protocolos establecidos ante la pandemia sanitaria derivada del COVID-19.Créditos: Especial

La República Mexicana lo tiene todo, cultura, naturaleza, deliciosa gastronomía, tradiciones y diversos tipos de turismo para los visitantes nacionales y extranjeros. En cualquier parte de México, podrán encontrar diferentes actividades para todo tipo de gustos y edades, ya sean deportes extremos o panorámicos; sin duda las actividades de aventura son las más recurridas por los viajeros.

“Viaja en Corto” apuesta por la reactivación turística cuidando los protocolos establecidos ante la pandemia sanitaria derivada del COVID-19; busca facilitar al viajero diversas opciones turísticas que integran los seis Estados del Pacto Centro Occidente por el Turismo, pues gracias a su conectividad terrestre y cercanía se pueden recorrer varias atracciones en un fin de semana. 

AGUASCALIENTES

En Aguascalientes podrás disfrutar de diferentes actividades al aire libre en Jardín de Zaragoza, hay actividades como tirolesas y puentes colgantes, entre otras. Si se busca algo más extremo, el lugar da oportunidad de recorrer cien metros de distancia por el impresionante jardín del Señor del Tepozán, una experiencia turística interesante para disfrutar con familia o amigos.

GUANAJUATO

La magia del Estado de Guanajuato permitirá experimentar aventuras inigualables, como acostarse en una confortable y relajante hamaca en las alturas del cielo dentro del Centro Vacacional El Salto en el bello Municipio de Tierra Blanca; regocijarse con un recorrido en el Río Lerma, drafting extremo o disfrutar de una extrema experiencia en uno de los cañones con más misticismo del Estado, conocido como el cañón de La Garita o de Murciélagos.; una actividad que definitivamente nadie puede perderse.

JALISCO

El Estado de Jalisco cuenta con una amplia oferta turística para todos los gustos, para  los amantes de las actividades de aventura podrán  vivir la adrenalina de cruzar por sus escalofriantes puentes colgantes en la hermosa ciudad de Guadalajara, pilotear un avión por los cielos del Estado tequilero y disfrutar el hermoso lago de Chapala, o a tan sólo 78 kilómetros por el noroeste de Guadalajara se encuentra el poblado de Magdalena, Jalisco, lugar donde se hace la extracción y transformación del ópalo, ya sea para joyería o también como artesanía.

QUERÉTARO

En el bello Estado de Querétaro los visitantes descubrirán increíbles vistas turquesas al cruzar por el famoso Puente de Dios, vivir experiencias únicas de aventura con la pesca deportiva, recorridos en lancha, andar en bicicleta o hacer Kayak dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda y un paseo en globo aerostático son el complemento perfecto para vivir experiencias increíbles e ideales para todo tipo de personas. Otro imperdible son los largos paseos, en la ruta en cuatrimoto hacia la zona arqueológica de Tancama o bien subir la Peña de Bernal.

SAN LUIS POTOSÍ

La Huasteca Potosina es sinónimo de diversión y aventura, aquí los viajeros podrán recorrer 4.5 kilómetros en una lancha de madera sobre el Río Tampaón, o nadar en aguas rápidas hasta llegar a la “Cueva del Agua”.  En el “Mirador del Meco”, se podrá abordar una canoa de madera para llegar a la “Cascada de El Meco”, la cual tiene 30 metros de altura, aquí existe la opción de realizar saltos de hasta 8 metros de altura. Para terminar la expedición, existe la posibilidad de bajar 225 escalones para llegar a la “Cascada de Minas Viejas” y nadar en la poza color azul turquesa en su refrescante agua y realizar saltos de 2.5 metros de altura (opcional). 

ZACATECAS

En el divertido estado de Zacatecas podrán disfrutar de experiencias únicas al visitar una mina en la oscuridad y un tour de cuatrimotos entre veredas y lodo en el Pueblo Mágico de Jerez. Una de las actividades más recurridas son los paseos sobre bicicleta de montaña por las calles del centro histórico en la heroica ciudad de Zacatecas. Para aventureros extremos existe la tirolesa más grande del país con 840 metros de largo en dónde seguramente vivirán grandes dosis de adrenalina.