HERALDO KIDS

¿Cómo escoger un regalo para mi hijo? ¡Sigue estos tips!: VIDEO

¿Cómo saber si le va a gustar? ¿En qué me tengo que fijar? Esto te interesa

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: Freepik.es

La Navidad es una época perfecta para llevar a cabo muchas cosas como pasar más tiempo en familia y compartir muchos momentos, todo el ambiente es favorecedor para que esto suceda, pero también la Navidad nos da la oportunidad de trabajar con nuestros hijos ciertos valores que quizá hoy se han desvirtuado.

Sin duda, la mercadotecnia hace bien su trabajo y más en esta época en que los niños piden muchos regalos, muchas veces nos encontramos con niños a los que les preguntas ¿Qué vas a pedir? Y te contestan –No sé--  y ahí es como tíos, padres, abuelos, etc… preguntamos ¿Qué le regalo?, ¿Cómo saber si le va a gustar? ¿En qué me tengo que fijar? antes de saber ¿qué? Y ¿cuánto debemos de regalar? Es importante considerar algunos aspectos:

1. Edad: lo que regales tiene que ir en relación con su edad.

2. Interés: generar un interés, si vas a regalar algo diferente, algo que tú sabes que nunca ha hecho es necesario que te involucre y le expliques para que le interese; ejemplo, un juego de mesa será más interesante si tú lo juegas con él.

3. Divertido: si es un juguete debe antes que nada ser divertido, los juguetes son para jugar y seguir creciendo mientras jugamos.

4. Seguro: esto va en relación con su edad, que lo pueda manejar, que no sea peligroso y que pueda usarlo sin ponerse en riesgo

5. ¿Cuánto?

Estos podrían ser algunos criterios a tomar en cuenta a la hora de elegir el regalo para está Navidad:

-Sin duda tendría que haber un regalo que le generará mucha ilusión, ese del que te habla constantemente, ese del que quizá tiene colección, ese por el que ha esperado mucho tiempo para tenerlo.

-Un regalo necesario, algo que le sea útil.

-Para mí un indispensable; algo que pueda compartir contigo o con la familia (un libro para leer juntos, un juego de mesa, unos boletos para un espectáculo etc…)

Recuerda que todo lo que fomentes en tu hijo marcará su vida y creo que está época es un buen momento de reflexión y de cambio.

Alicia Rábago

Maestría en Orientación Familiar, Master en Psicología Infantil