COLORES

Estos son los colores que NUNCA pasan de moda, según Christian Dior

El diseñador de sueños es el creador de la silueta acreditada con devolver la feminidad a la moda

ESTILO DE VIDA

·
Un color que Christian Dior utilizó hasta para decorar su famosa 'maison' en la parisina 30 Avenue Montaigne. Foto: Archivo/ TwitterCréditos: Twitter

Christian Dior, diseñador de modas nacido en Normandía, llegó a la industria por los métodos convencionales. Durante su juventud fue enviado a París, con esperanzas de que algún día formara parte de los cuerpos diplomáticos de Francia.

En cambio, pasaba su tiempo sumergido en el mundo creativo y bohemio, acompañado de nombres como Salvador Dalí, Jean Cocteau y Christian Bérard. Inicialmente el diseñador francés Christian Dior había fundado una galería de arte financiada por su familia, la cual alojaba trabajos de artistas como Picasso y Braques, más la Gran Depresión hizo su parte en llevar a la familia a la ruina, obligando al entonces galerista a explorar nuevas formas de ingreso.

Se dice que mientras exista la alta moda en París, siempre habrá Christian Dior, la maison fundada por el francés que creó las bases para la moda moderna. El diseñador de sueños, creador de la silueta acreditada con devolver la feminidad a la moda, estuvo influenciado por sus memorias y sus alrededores para la creación de sus primeros diseños.

Dior creció rodeado de los elegantes vestidos de su madre y el dramatismo del teatro, su estilo se moldeó con las secuelas de la guerra, y sirvió como un significante de renacimiento luego de la crisis económica del final de los 40.

A lo largo de su carrera fueron nueve los colores protagonistas de sus colecciones, que siempre fueron los tonos de su predilección y que de acuerdo con el diseñador de modas estos colores son maravillosos, seductores, por lo que nunca pasarán de moda, aunque advirtió que se deben utilizar con precaución.

Rojo

Estos son los colores fetiche de Christian Dior, nueve tonos sobre los cuales, el creador mostraba un gran respeto, el color rojo al ser tan deslumbrante se recomienda que sea usado con cuidado al combinarlo con otros colores.

Foto: Especial

Lila y rosa

El rosa y el lila han estado siempre relacionados con la casa de moda, pues siempre fueron uno de sus colores predilectos, por lo que siempre estaban presentes en sus colecciones.

Foto: Especial

Gris

El gris es práctico y neutro, por lo que prefería usarlo en sus colecciones, además para este año, será uno de los colores que predominarán en el mundo de la moda, según Pantone.

Foto: Especial

Negro

Del negro, el diseñador dijo que podría escribir un libro entero, es un color que sin duda termina combinando con todo y convierte cualquier look en algo memorable con sólo usarlo.

Foto: Especial

Blanco

El blanco era su favorito para los trajes de noche, que debido a su naturaleza limpia y simple se robaba las miradas en las pasarelas.

Foto: Especial

Azul

Único, el bautizado como 'azul Dior', con un punto de violeta y que sin duda formaba parte de su día a día.

Foto: Especial

Verde

Es el color característico de la vegetación y puede definirse como aquel que asemeja a la coloración de las hojas de la hierba fresca o de la piedra esmeralda.

Foto: Especial

Dorado

Un color que Christian Dior utilizó hasta para decorar su famosa 'maison' en la parisina 30 Avenue Montaigne, donde no faltaban las sillas doradas en sus primeros desfiles.

Foto: Especial