CARLOS SLIM

Carlos Slim: ¿Tiene pareja el hombre más rico de México?

Fue en 1966 cuando Soumaya y Carlos Slim decidieron unir sus vidas y tal y como lo dijo el sacerdote lo hicieron “hasta que la muerte los separó”

ESTILO DE VIDA

·
Carlos Slim no se ha vuelto a casar desde la muerte de su esposa Soumaya.Foto: Cuartoscuro/ especialCréditos: El Heraldo de México

Carlos Slim Helú, hablar de este gran empresario es sinónimo de éxito, y aunque dicen que los que son afortunados en el amor, no lo son en los negocios o al revés, pero este dicho queda descartado para el caso del mexicano.

Slim nació el 28 de enero de 1940 en la ciudad de México, estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional Autónoma de México y estuvo casado con Soumaya Domit hasta que la mujer murió en marzo de 1999.

Su historia de amor

Fue en 1966 cuando Soumaya y Carlos Slim decidieron unir sus vidas y tal y como lo dijo el sacerdote lo hicieron “hasta que la muerte los separó”.

Soumaya fue hija de  Antonio Domit y de Lili Gemayel, quienes eran originarios de Líbano. Soumaya y Carlos eran una pareja ejemplar, tuvieron seis hijos Carlos, Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna.

Foto: Especial

El amor entre Carlos Slim y Soumaya era tan grande que el empresario mexicano siempre la tuvo presente durante sus negocios, tal es así que cuando Slim creó el grupo CARSO, decidió nombrarlo de dicha forma debido a la unión de las iniciales de su amada esposa y de las suyas.

Y ni que decir sobre el museo que hizo en honor a su esposa, el cual lleva su nombre y está en pleno corazón de Polanco, una de las colonias más prominentes de la Ciudad de México.

Foto: Cuartoscuro

En vida, Soumaya estuvo dedicada a las obras benéficas, además promovió la cultura de la donación de órganos y escribió manuales que explicaban algunas enfermedades.

Soumaya finalmente murió a los 50 años de edad debido a una insuficiencia renal, un mal heredado por su padre y hermano.

A casi 22 años de la muerte de su eterno amor, Carlos Slim ha sido relacionado sentimentalmente con personajes como la reina madre de Jordania, Noor al-Hussein, sin embargo, el empresario aclaró que entre ellos sólo existe una gran amistad. También se le relacionó con la actriz Sophia Loren, a quien conoció en 2011 en Acapulco, sin embargo, la única relación que sostiene con la actriz es de amistad.

Además el empresario mexicano, en una ocasión declaró que no se volvería a casar ya que tiene una gran familia, por lo que no quisiera “descomponerla” creando una nueva.