VIDEOJUEGOS

¿Qué es Fortnite y por qué mi hijo no deja de jugarlo? Todo lo que debes saber del videojuego

La locura por jugar Fortnite pareció surgir de la nada, casi como si hubiera caído del cielo. Y ahora muchos padres están prestando atención a este juego en el que los jugadores luchan hasta la muerte

ESTILO DE VIDA

·
Checa esta guía de padres con todo lo que debes saber del videojuego que está causando sensación. Foto: Especial Créditos: Especial

Una de las cosas más comunes a la que nos podemos enfrentar como papás o mamás es ver que nuestros hijos y todo su grupo de amiguitos están inmersos al grado máximo de la fascinación por alguna caricatura, película y por supuesto algún videojuego.

En ocasiones en vez de interesarnos por sus gustos; nos alejamos y peor aún los tachamos de negativos sin conocerlos, dejándonos llevar por comentarios, oídas, etc. pero eso no les va a pasar a ustedes por que en esta columna yo los ayudaré a convertirse en papás y mamás gamer informados y lo mejor de todo es que tendrán tema de conversación y un punto de encuentro con sus pequeños.

¿Qué es Fortnite?

Empecemos por el juego de moda, el que todos andan jugando y del que todos hablan, por supuesto, nos referimos a Fortnite.

Este título lanzado en el 2017 por parte de la compañía Epic Games, tiene un sistema de juego sencillo y efectivo, los jugadores entran a una isla y lo pueden hacer de manera solitaria o en equipos de 2, 3 y hasta 4 personas.

Los jugadores tienen que escapar de una tormenta morada que va reduciendo el mapa hacia el centro y los participantes se enfrentan con distintas armas de disparos. Para protegerse o tener una mejor visión se pueden crear estructuras con muros de madera, rampas, torres, techos y ventanas, de ahí el nombre del juego.

El objetivo; ser el último sobreviviente en la partida para convertirse en el ganador, mecánica que brinda altas cantidades de emoción y diversión.

¿Por qué es tan popular no solo entre los niños, sino entre jóvenes y adultos?

Es una pregunta que muchos han tratado de responder y donde quizás todos tienen razón, aludiendo a sus colores llamativos, sus mecánicas variadas, pero fáciles de entender, la emoción de encontrar al último sobreviviente, o sus alianzas con marcas como Star Wars, Marvel, Terminator, y muchas más utilizadas para lanzar los skins (o trajes que pueden usar los personajes).

Aquí es importante resaltar que aunque se trata de un videojuego de disparos, aún así no se puede considerar violento, no hay sangre explícita y es perfectamente jugable para adolescentes y adultos y para niños con un buen criterio o que cuenten con el acompañamiento de sus papás.

El juego también presenta eventos especiales como conciertos o noches de películas que hacen de su mundo un punto de reunión virtual digno de tomar en cuenta.

Muchas veces los papás me preguntan si deben permitir a sus hijos entrar a un juego por el riesgo de las compras dentro del mismo y lo que les digo es que si lo hacen de forma responsable se puede volver hasta una herramienta para enseñarles a ahorrar.

Fortnite tiene ventas en los mencionados skins y cuenta con algo conocido como “el pase de batalla”, una especie de mebresía que por un pago periódico ofrece recompensas como armas, elementos cosméticos y demás, lo interesante es que si lo compras, lo que ahorres en un mes, te sirve para comprar el del mes siguiente y así se pueden administrar los recursos.

Tips para jugar con tus hijos

Ya que conocen de qué se trata Fortnite, a continuación, les dejaré algunos breves consejos por si quieren jugar junto a sus hijos, algo que les recomiendo enteramente si quieren vivir la experiencia e involucrarse en sus gustos.

  1. No quieras construir como tu hijo o hija, no podrás, él ya tiene práctica y lo hace ver fácil. Concéntrate mejor en apuntar y disparar, conviértete en su guardaespaldas.
     
  2. Pídele que te enseñe a jugar y no muestres frustración, aunque pierdas, dale un ejemplo de cómo debe lidiar con eso. Frases como "no pasa nada, intentemos de nuevo" "son muy buenos, ya iré mejorando”; harán la diferencia y guiarán a tu hijo por un buen camino.
     
  3. Haz todo lo que te diga, aquí ellos son los expertos, sigue sus instrucciones como quisieras que él siguiera las tuyas en las tareas cotidianas.
     
  4. Pídele que te explique qué es cada cosa y para qué sirve, inculca en él la paciencia y el gusto por enseñar.
     
  5. Por supuesto, pon atención con quién juega, respeta siempre su privacidad, pero mantente al tanto de sus amistades y escuadrones de juego para una mayor seguridad.
     

     

Si quieres saber más sobre este maravilloso mundo de los videojuegos para padres e hijos te invito a la conferencia que daré al respecto en La Academia Mexicana de Esports en donde aprenderemos juntos el uso adecuado de los juegos y además compartiré un programa de entrenamiento diseñado para tus hijos si consideras que son muy buenos y pueden llevar sus habilidades al siguiente nivel.

Nos vemos a la próxima y no duden en preguntarme en mis redes sociales sobre más juegos que quieran conocer.

SN