PRINCESA LEONOR

Princesa Leonor estudiará en Gales el bachillerato, bajo este estricto sistema educativo

La Princesa Leonor estará estudiando por dos cursos en el Colegio del Mundo Unido del Atlántico, un centro educativo con las más estrictas normas

ESTILO DE VIDA

·
La Princesa Leonor estudiará bajo los más estrictos sistemas en Gales FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El Colegio del Mundo Unido del Atlántico en el que estudiará la Princesa Leonor durante dos años tiene una estrecha conexión con Sofía y con Felipe, además de otros miembros de la realeza europea.

El internado galés fue fundado en la década de 1960 por el alemán Kurt Hahn, que también fundó el internado Schule Schloss Salem donde estudió la madre del Rey en su juventud.

Entre sus mayores características está el estricto sistema en el que se basan. No sólo en lo que se refiere a lo académico, sino en el desarrollo personal, físico y de la salud. 

El ideario de los Colegios del Mundo Unido está basado en la estimulación de la autoestima de los alumnos, desarrollando su sentido de la responsabilidad y del honor. Sus fundadores contaban que su esencia estaba influenciada por La República de Platón. Hahn creía que los adolescentes poseen una decencia y un sentido de la moral innatos, pero que son corrompidos por la sociedad.

La Princesa Leonor estudiará en Gales el bachillerato
FOTO: Twitter

Es la escuela en donde estudió Sofía 

Gracias al método de Hann, la Reina Sofía ganó confianza en sí misma y cultivó su espíritu de servicio. La propia Sofía dijo que fue muy útil ir a ese colegio. Que el sistema de enseñanza era muy bueno y daban mucha responsabilidad a los alumnos para que hicieran las cosas bien.

El régimen de vida en Salem y otros centros educativos de la red Colegios del Mundo Unido es estricto. Se madruga, se cuida mucho la alimentación de los alumnos y el ejercicio físico es una de las bases para tener una mejor vida y salud. La formación intelectual no se limita a lo académico, con las enseñanzas normales de cualquier otro centro, sino que se hace especial énfasis en la responsabilidad moral de cada uno por sus propios actos y en las ventajas del trabajo en equipo.

A diferencia de las comodidades que podría tener viviendo con la familia real, en su nueva escuela Leonor tendrá que hacer su cama, ayudar en la preparación de su comida y poner la mesa.