ESTILO DE VIDA

Leche para BEBÉS: ¿Cómo elegir la mejor fórmula para mi HIJO?

Conoce la mejor guía para elegir la fórmula adecuada para tu bebé

ESTILO DE VIDA

·
Sigue esta sencilla guía para elegir la mejor fórmula para tu bebé. Foto: Especial Créditos: Especial

El tema de la lactancia es inmenso, pero es importante saber qué por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, se debe tener lactancia exclusiva por 6 meses y continuar con lactancia y alimentación complementaria hasta los 2 años. Si por alguna razón no se puede tener lactancia materna exclusiva, hay que buscar alguna fórmula que cumpla con los requerimientos, aunque muchas veces no sabemos cuál es la mejor para nuestros bebés.

Así que si te encuentras en este problema y no sabes cual debes elegir, aquí te dejo una sencilla guía de cómo encontrar la mejor.

  • Leches maternizadas: También conocidas como tipo 1, son aquellas que sustituyen a la leche materna y se recomiendan por los primeros 6 meses de vida, lo que se busca con estas fórmulas es cubrir necesidades nutricionales propias de los lactantes para tener un crecimiento adecuado. Hoy en día, la ciencia ha evolucionado tanto que podemos encontrar muchas marcas en el mercado, así que lo más sencillo es preguntarle a tu pediatra que marca te recomienda para poder tener este tipo de lactancia para tu bebé.
     
  • Leches sucedáneas: Estas también son conocidas como tipo 2 y son los tipos de fórmulas que se recomiendan para aquellos niños que ya empezaron con la alimentación complementaria, pero requieren todavía muchos nutrimentos para poder seguir desarrollándose de una manera sana y tener un crecimiento adecuado.
     

     

Lo que debes tener en cuenta al momento de escoger una formula, es revisar los componentes comunes.

  • Proteínas: principalmente la caseína y suero.
  • Hidratos de carbono: la lactosa debe ser protagonista en la etiqueta.
  • Grasas: los ácidos grasos omega 3, son imprescindibles para un buen desarrollo del sistema nervioso central. (Normalmente los vemos en las etiquetas como EPA, o DHA).
  • Vitaminas: todas son necesarias, pero debes fijarte que incluyan también ácido fólico, B1, B2, B3 y B5
  • Minerales: principalmente calcio, potasio, fósforo, sodio, yodo y magnesio.

     

Todas las fórmulas tienen distintas características, lo más importante es que te sientas cómoda y de la mano de tu pediatra encuentres la mejor nutrición para tu bebé, (debes tener en cuenta que si llegas a  detectar  que tu bebé tiene alguna alergia o es intolerante a algo es importante revisarlo para encontrar la mejor sustitución para evitar una mala nutrición), recuerda revisar siempre las etiquetas.