RELACIONES DE PAREJA

¿Existe el aroma a intimidad después de un encuentro? Conoce la respuesta a este MITO

En el mundo de las relaciones de pareja existen varios mitos y este es uno de ellos

ESTILO DE VIDA

·
Es recomendable el baño por higiene. Foto: EspecialCréditos: Especial

En el gran universo de las relaciones íntimas, siempre han surgido dudas que se quedan atrapados como mitos o casualidades. Una de ellas es el famoso olor que se queda impregnado en la pareja. Pero, ¿esto es realmente cierto?

Esta duda se origina desde el momento en que alguien más se pueda dar cuenta de que se cometió la "travesura" y siempre es mejor guardarlo en privado. 

El sentido del olfato juega un factor importante en todo momento dentro de las relaciones de pareja, tanto para que se de la "química" o match y puedan desatarse las pasiones, como para llevar a cabo el proceso de enamoramiento, si es que así se desea. 

¿Te bañas después de un encuentro casual?

Ante el mito de un fuerte olor a sexo tras un encuentro de esta naturaleza, las personas optan por pegarse una ducha para eliminarlo. Esto es correcto, el aroma a amor queda impregnado en el cuerpo, algo que es completamente normal, por varios factores: 

  • Mezcla de sudor
  • Fluidos corporales 
  • Los preservativos también pueden alterar los aromas en las zonas íntimas

De acuerdo con la ginecóloga Sara Gottfried, la mezcla de los fluidos de la pareja crea una sustancia con propiedades químicas que se puede percibir a través del olor. 

El tipo de relación que se sostenga va a dejar aromas al final de éstas, sin importar cómo hayan sido.

lhp