DIVAGANDO EN LA MENTE DE...

3 situaciones que deberías evitar para no pelear con tu pareja I PODCAST

¿Tienes pareja? ¿Están pasando por un momento complicado en su relación? Escucha este podcast con los especialistas

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

Según la Real Academia de la Lengua Española, la crisis es un cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación, o en la manera en que estos son apreciados, las crisis son en esencia cambios. Vivir crisis de pareja es un proceso normal de todas las relaciones pero hasta qué punto es un foco rojo que te impide mantener una relación sana.

Al escuchar la palabra crisis, estamos acostumbrados a reaccionar con temor y alarma, pues tendemos a considerar que los cambios son negativos, no obstante esto no necesariamente es así, por el contrario, lo natural en la vida es el cambio y con los cambios vienen nuevas oportunidades, accedemos a cosas o situaciones a las que anteriormente no nos era posible acceder.

El filosofó griego Aristóteles, afirmaba que hay seres en acto y en potencia, el ser humano pertenece a estos dos tipos de seres pues en un momento dado es alguien y con las experiencias de su vida cotidiana, tiene la oportunidad de generar aprendizaje y por tanto cambio, podemos perfeccionarnos y modificarnos constantemente, pensémoslo de esta manera, un ser humano viene al mundo en estado inacabado, nacemos bebés y poco a poco nos convertimos en niños, adolescentes, adultos y ancianos, si comparáramos al anciano con el bebé en realidad encontraríamos muy pocos elementos para afirmar que son la misma persona, en realidad esta comprobado que las células del cuerpo adulto casi no tienen nada en común que las del bebé que se fue.

Al ser seres, cruzados por el tiempo y el espacio, lo natural es el cambio, por tanto, todo lo inherente a lo humano está sujeto al devenir, entre ello las relaciones de pareja.

Las parejas atraviesan por distintos momentos, retos, etapas de vida entre otras, y si sumamos a la experiencia individual,  la complejidad de la experiencia en pareja, tenemos un fenómeno de adaptación y reto continuo.

El riesgo radica en estancarnos en una situación de comodidad y perseverar en el intento de reestablecer las cosas como fueron anteriormente, las crisis de pareja, vistas desde el ángulo adecuado, son una gran oportunidad de unión y crecimiento.

Escucha el PODCAST de Divagando en la mente de... sobre crisis de pareja. 

mgm