ALEMANIA

Príncipe de Alemania demanda a su hijo por "ingratitud"; vendió un valioso castillo

Ernesto Augusto, príncipe de la ciudad Alemana de Hannover, demandó a su hijo por "ingratitud" y le exige que le devuelva un castillo y otras propiedades

ESTILO DE VIDA

·
El príncipe interpuso una demanda millonaria a su primogénito ante el Tribunal Regional de Hannover. Foto: EspecialCréditos: Especial

Ernesto Augusto de Hannover, el todavía marido de Carolina de Mónaco, y príncipe de la ciudad Alemana de Hannover, demandó a su hijo por "ingratitud" y le exige que devuelva el castillo de Marienburg y Calenberg en la comunidad Pattensen-Schulenburg y la Casa del Príncipe Herrenhausen.

El príncipe interpuso una demanda millonaria a su primogénito ante el Tribunal Regional de Hannover. Ernesto padre reclama a su hijo 5 millones de euros (más de 120 miilones de pesos mexicanos). Una cantidad que correspondería a la valoración que se ha hecho de los bienes que asegura tiene en su poder su hijo sin corresponderle.

Según la Audiencia Provincial de Hannover, el demandante afirma que le regaló a su hijo, el príncipe heredero Ernest Augusto, los castillos de Marienburg y de Calenberg entre los años 2004 y 2007 como sucesión anticipada, pero el demandado se apropió de los derechos, bienes e intereses del demandante, sostiene el padre.

El demandante afirma que le regaló a su hijo, el príncipe heredero Ernest Augusto, los castillos de Marienburg y de Calenberg entre los años 2004 y 2007. Foto: Especial

Príncipe demanda a su hijo por un lujoso castillo

Todo comenzó cuando Ernesto Augusto de Hannover, de 37 años y jefe de la casa güelfa, decidió vender el palacio de Marienburg, la residencia oficial de la dinastía, en el Estado de Baja Sajonia, por el precio simbólico de un euro, a una empresa que se comprometió a financiar los gastos de renovación de la residencia.

Pero, según el demandante, el príncipe heredero llevó a cabo su destitución como presidente de la fundación familiar y planeó la donación del palacio al estado federado alemán en contra de su voluntad. Además, lo acusa de hacerle firmar un poder que anula su derecho a revocar su donación.

También se dio a conocer que el demandado se apropió de forma indebida de obras de arte y antigüedades del patrimonio familiar. Ernesto de Hannover, que según ha declarado que se encuentra gravemente enfermo, acusa a su hijo de desatenderle y de negarle la ayuda solicitada. 

Con información de medios

kyog