DIVAGANDO EN LA MENTE DE...

¿Tienes perfil para ser un emprendedor? Estas son las características y claves para conseguirlo I PODCAST

¿Qué te detiene para no emprender? Los psicoanalistas analizan la mente de todo emprendedor, casos famosos y razones por las que muchos deciden abandonar sus proyectos

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

Arrancamos esta segunda temporada de Divagando en la mente de... con un tema que cualquier puede aplicar o desea realizar en su vida, ser un emprendedor.  Una necesidad, una idea, una carencia en el mercado, una oportunidad… son algunas de las circunstancias que llevan a una persona a emprender. En tiempos de crisis como el que estamos viviendo, emprender es una extraordinaria alternativa.

Emprender significa realizar un esfuerzo extra para llegar a una meta. Según el tamaño hay emprendedores pequeños que forman un negocio con el fin de producir o comercializar un bien y hay emprendimientos escalables que amplían un negocio ya existente.

Según el grado de innovación hay emprendimientos espejo: imitan un negocio que ya existe, por necesidad que surgen como una nueva forma de generar ingresos y por oportunidad que se crean por una falla o carencia en el mercado.

Una persona emprendedora tiene las siguientes características:

Es creativa, innovadora, es valiente porque asume riesgos, es flexible y adaptable ya que se enfrentará a cambios, es paciente porque es consciente de que la idea no puede concretarse de prisa, es informada ya que investiga estudios de mercado, viabilidad y otros datos de interés, es segura de sí misma y posee una gran determinación.

Algunos de los valores más importantes para todo emprendedor deben ser: coraje, fortaleza, empatía, generosidad, honradez y responsabilidad.

Los obstáculos más grandes para el emprendimiento son: irresponsabilidad, indecisión, prepotencia, deslealtad, corrupción, miedo, envidia, desesperación y debilidad.

Emprender no es una tarea fácil ya que pone a prueba los recursos del emprendedor, si se hace con pasión y determinación suele ser una aventura maravillosa.

¿Cómo logró llegar hasta dónde está Elon Musk u otros emprendedores famosos? Escucha el podcast con los especialistas en Divagando en la mente de... un emprendedor.

mgm