FRENOS

¿Cómo le quito el rechinido a los frenos de mi auto?

Mantén en óptimas condiciones tu vehículo y evita accidentes con estos consejos para cuidar tus frenos

ESTILO DE VIDA

·
Tú mismo puedes hacer una inspección visual para comprobar el estado de tus frenos y saber por qué rechinan cada que te detienes. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tener un coche para uso particular implica una gran responsabilidad y gastos para mantenerlo en óptimo funcionamiento, por ello cuando una parte de tu coche no funciona correctamente las primeras señales que puedes notar es un “ruido extraño”.

En el caso específico de que los frenos de tu carro no funcionen correctamente la señal te indicará que debes checarlos a la brevedad es ese molesto chirrido que logra que los transeúntes volteen a ver tu carro y precisamente por su belleza.

Antes de dar paso a cómo solucionar este problema, lo primero que tienes que saber es que los frenos son una parte crucial de tu seguridad cuando viajas en coche, por ello procura tratarlos con profesionalidad y si no está en tus capacidades repararlos es mejor que acudas con un experto.

Tú mismo puedes hacer una inspección visual para comprobar el estado de tus frenos y saber por qué rechinan cada que te detienes, por ello si conoces su funcionamiento te podrás ahorrar algún dinero o al menos no te verán la cara en algún taller.

¿Cómo solucionar el chillido de mis frenos?

Una vez que te des una idea del por qué “chillan” los frenos, existen varias soluciones para este problema, una de las más sencillas es cambiar las balatas por unas elaboradas con un material de fricción diferente. 

Pero en este caso toma en cuenta que encontrar balatas de calidad similar o superior a las de fábrica no es tan fácil ni tan barato; debes tomar en cuenta aspectos como la vida útil, creación de polvo, ruido y agarre.

Otra solución un poco más económica pero a la vez más arriesgada es utilizar “Spray para el rechinido de frenos”. Un producto que puede encontrar en tiendas especializadas por un costo aproximado de 70 pesos

Pero como ya dijimos esta solución podría ser arriesgada pues al “limpiar” las pastillas con estos químicos las propiedades de fricción de estas son alteradas, como consecuencia la capacidad de frenado puede verse disminuida.

Otra alternativa similar pero sin resultados permanentes es, aplicar grasa lubricante para frenos de alta temperatura.

SSB