MUSEOS

Así se ve el MUSEO que se encuentra en medio de la JUNGLA MEXICANA

El museo se encontrará entre Tabasco y Chiapas

ESTILO DE VIDA

·

Xinatli es el nuevo museo de investigación social, artística y científica que ha causado conmoción en las últimas horas debido a su ubicación, pues este reciento se encuentra en tierras aztecas pero en medio de la jungla entre Tabasco y Chiapas. 

La página oficial del museo apunta que Xinatli, proviene del término nahua Xinachtli, el cual describe que describe el momento en el que germina una semilla y brota en una forma que da vida. "Simboliza el momento de creación y dignifica la posibilidad de metamorfosis", señala el portal. 

Foto: xinatli.org

El intrépido proyecto estuvo a cargo del arquitecto noruego Viktor Sørless en colaboración de Fernanda Raíz, presidenta de la Fundación Raíz, quien es la encargada de la coleccionista de arte mexicano de este nuevo reciento. 

El museo también servirá como recinto de investigación científica que explora la diversidad de la vida en todas sus formas. 

“Hasta ahora, lo que los museos han mostrado es un reflejo de poder. Un nuevo museo no debería ser una vitrina más de lo mismo, sino un lugar que interceda por la justicia en la ecología, en el arte y en lo social", señala la Fernanda Raíz, fundadora de Xinatli. 

Por el momento se desconoce la fecha de apertura. 

Foto: Foto: xinatli.org

Por: Redacción
alg