CAMPECHE

¿Es lo mismo Ciudad del Carmen que Playa del Carmen? Aquí resolvemos tus dudas

Ya sea Ciudad o Playa, te aseguramos que querrás visitar ambos sitios de México

ESTILO DE VIDA

·
Entre Ciudad del Carmen, Campeche y Playa del Carmen, Quintana Roo hay 714 kilómetros de distancia.Foto: Especial

Pueden parecerse en el nombre y hasta cierto punto causar una confusión, pero a Ciudad del Carmen y Playa del Carmen las separa 714 kilómetros además de estar en diferentes estados de la República, eso sí, te adelantamos que ambos sitios mexicanos son tan hermosos que te costará trabajo decidir cual visitar o mejor aún agrandarás el combo como si se tratara de un paquete de comida rápida para hacer el recorrido por las dos puntos costeros del país.

Ciudad del Carmen

Si bien es conocida como la ciudad del petróleo, Ciudad del Carmen o sólo Carmen como le dicen en Campeche  es una bella localidad colonial que es famosa por sus iglesias, su hermosa laguna y su impresionante puente que la conecta con la parte continental.

Toma su nombre por la virgen del Carmen a la cual se le celebra el 16 de julio desde de 1717. Es una isla donde podrás encontrar increíbles paisajes costeros con actividades deportivas al aire libre, platillos con amplia variedad de mariscos, con un clima muy cálido y gran extensión de manglares.

Entre sus playas mas importantes están: Playa Norte con arenas blancas y tranquilas aguas, ideales para nadar. Playa Caracol, tranquila playa de suave oleaje, bañada por las aguas de Laguna de Términos, rodeada de manglares; hay un restaurante, bungalows y renta de equipo acuático. Playa Bahamita, singular belleza con aguas cristalinas y fina arena; tiene una pequeña bahía con restaurantes y palapas. Puerto Real, cuenta con bancos de conchas y aguas que varían de verde intenso a verde jade; buen lugar para la pesca deportiva, buceo y natación.

Si bien no es tan cosmopolita como Playa del Carmen, la tranquilidad y su aire colonial lo hace un lugar único en el país.

 

Playa del Carmen

Se ubica en el  corazón de la Riviera Maya dentro de Quintana Roo  y cuenta con 120 kilómetros de costa en el Caribe mexicano , lo que hace de este destino la puerta de entrada ideal para viajeros nacionales y extranjeros, quienes se dejan seducir por sus playas , cenotes (pozos naturales profundos o sumideros), parques temáticos y hoteles exclusivos enclavados en la enigmática jungla o impresionados con el ambiente cosmopolita de la Quinta Avenida .

Los días en Playa del Carmen parecen interminables. Las mañanas son ideales para que los viajeros puedan tomar el sol y nadar en sus aguas azul turquesa. Los resorts y clubes de playa todo incluido ubicados a orillas del mar, ofrecen espacios para que los viajeros se relajen. 

Playa del Carmen se encuentra a 76 kilómetros de Cancún . Puedes viajar, por tierra o ferry, desde Playa del Carmen a otros paraísos del Caribe  como Tulum , Cozumel e Isla Mujeres . El clima es perfecto durante todo el año, pero la mejor época para visitarla es de diciembre a junio, cuando la humedad y el calor no son tan abrumadores.

 

Recorre el sureste mexicano visitando estos sitios turísticos que te recomendamos, ¡no te arrepentirás!.

AV