RUTINA DE EJERCICIOS

Ejercicios clave para bíceps y tríceps grandes y tonificados 

La parte superior de los brazos se compone principalmente por el bíceps y el tríceps, músculos que son muy importantes a la hora de entrenar , pues nos permiten tener una apariencia grande e imponente

ESTILO DE VIDA

·
La rutina de brazo es de las más frecuentes en los gimnasio Foto: Pixabay Créditos: Especial

La parte superior de los brazos se compone principalmente por el bíceps y el tríceps, músculos que son muy importantes a la hora de entrenar , pues nos permiten tener una apariencia grande e imponente. 

Si bien es cierto, la rutina de brazo es de las más frecuentes en los gimnasios, es importante destacar que existen ejercicios clave para hacerlos crecer de una manera más eficiente. 

Composición del bíceps y tríceps 

La acción principal del bíceps braquial es la flexión del codo y la rotación del antebrazo. El músculo está formado por dos cabezas, una larga y otra corta. Estas cabezas musculares tienen dos orígenes diferentes, pero se unen para formar un tendón, que se adhiere al radio.

Por su parte, el tríceps braquial recibe un nombre similar debido a sus tres cabezas. El tríceps es una porción ligeramente más grande del brazo y tan complejo como el bíceps. La función principal del tríceps es extender el codo. Las cabezas largas y laterales de los tríceps crean la forma de "herradura" que todos buscan. La cabeza medial es un músculo profundo.

Rutina de ejercicios para bíceps y tríceps

Curl de araña 

Para realizar este ejercicio sujeta la barra o mancuerna en un agarre supino mientras su brazos cuelgan literalmente del exterior del banco, posteriormente empiece a levantar lentamente hacia arriba y exhale. Mantenga la posición contraída por un segundo mientras aprieta los bíceps. 

Curl inclinado con mancuernas 

Siéntese en un banco inclinado con una mancuerna en cada mano sostenida con los brazos extendidos, posteriormente eleva las mancuernas a la altura casi del hombro sin despegar la espalda o torso del banco, recuerda que lo único que debe moverse son los brazos. Si lo haces de manera correcta, sentirás que bombea más sangre de lo normal en este músculo, pues la contracción es mucho mayor. 

Flexiones en cuerda 

Este es de los ejercicios más comunes pero muy efectivos para trabajar el tríceps pues debido a su ejecución, permite que la rotación de las muñecas contraiga más el músculo. 
Usando los tríceps, baje la cuerda hasta que toque la parte delantera de sus muslos y los brazos estén completamente extendidos perpendiculares al piso. La parte superior de los brazos siempre debe permanecer inmóvil junto a su torso y solo deben moverse los antebrazos.

Press francés 

Este ejercicio lo puedes realizar de manera conjunta o individual y ayuda mucho a no mover ninguna otra parte del cuerpo. Para ejecutarlo acuéstate en un banco plano mientras sostiene dos mancuernas directamente frente a tu cara, baja lentamente el peso hasta que las mancuernas estén cerca de sus oídos, posteriormente usa los tríceps para llevar el peso nuevamente a la posición inicial mientras exhala.

Por: Hanzel Forteza