JALISCO

Cascada Los Azules: un lugar de ensueño en Jalisco

Se encuentra a solo 15 minutos del Pueblo Mágico de Tequila

ESTILO DE VIDA

·
Tiene 35 metros de altura.Especial

Como sacado de un cuento de hadas, así es la impresionante cascada Los Azules, un rincón que se encuentra a solo 15 minutos de Tequila, Pueblo Mágico en el estado de Jalisco.

En este lugar el agua cae entre rocas y plantas con una altura de 35 metros para después llegar a una poza que se forma en la parte inferior, todos los visitantes quedan maravillados con el espectáculo natural que se presenta.

Los Azules funcionan como una liberación de estrés, pues el sonido del agua al caer provoca que se renueven las energías y te invita a entrar a un momento de relajación único.

Para los más extremos también existe la oportunidad de practicar ciclismo de montaña, descenso de barrancos o rapel en la cascada, además se puede chapotear o nadar.

¿Cómo llegar?

El camino a la cascada Los Azules inicia en el municipio de Tequila, se deberá caminar hacia el noreste del pueblo por la calle Los Sauces, que te direcciona  a la Barranca Los Azules.

Esta vía es una especie de laberinto de estrechos senderos, además al estar rodeada de vegetación también es un deleite visual, se recomienda ir acompañado de un guía, pues los senderos de bifurcan una y otra vez, haciendo el trayecto algo confuso.

En el recorrido podrás apreciar arbustos, árboles de mango, plátanos y café, mientras se escucha el agua y se siente la humedad que anuncia que la llegada esta próxima.

Es un destino perfecto para ir de fin de semana, la cascada se recorre en unas horas, por lo que hay tiempo para pasear por las calles de Tequila y disfrutar de esa majestuosa y tradicional bebida con denominación de origen en Jalisco.

GB