KIDS

¿Cómo educar el paladar y el gusto de mi bebé? Conoce las 4 ETAPAS

¿Sabías que la educación nutricional de los niños comienza en el momento de embarazo? Y es que lo que la madre coma en ese momento de su vida influirá en el rechazo o en la aceptación del niño a la hora de empezar con la alimentación complementaria

ESTILO DE VIDA

·
Todo lo que necesitas saber para programar el paladar de tu bebé. Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Sabías que puedes programar el paladar de tu bebé desde la etapa de gestación? Para poder tener éxito en la ingesta de nuestros bebés, es necesario entender el sentido del gusto y cómo funciona.

Existen diversas etapas para la exposición e impacto de la preferencia de sabores:

  1. Desde el útero, el bebé comienza a detectar los sabores por medio del líquido amniótico
  2. Al nacer recibe los sabores por medio de la leche materna
  3. A partir de los 6 meses comienza con la exposición a sólidos
  4. Genética

Con esto debemos de tomar en cuenta que nuestra alimentación desde la etapa de gestación es de suma importancia para la aceptación de alimentos en un futuro de tu bebé, la alimentación de mamá debe de ser variada y de calidad.

Te sugiero incluir en tu alimentación sabores de diversas culturas para familiarizar el paladar a diversos condimentos, combinaciones de sabores y preparaciones.

El sabor proviene del olfato en un 80% y de paladar y la lengua en un 20%, así mismo debemos de estimular otros sentidos para poder obtener mejor aceptación y familiarización con los alimentos.

Recuerda que la aceptación hacia los alimentos viene de factores biológicos, ambientales, culturales y personales, es por ello que la alimentación de tu bebé debe de ser completamente personalizada.

SN