ARTURO ELÍAS AYUB

¿Arturo Elías Ayub cómo se volvió millonario? Te contamos el secreto que lo llevó al éxito

Mucha gente conoció a Arturo Elías Ayub luego de que participó en el show para emprendedores 'Shark Tank'.

ESTILO DE VIDA

·
Desde pequeño comenzó "invertir". Foto: Especial.

La familia de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, huye de los flashes para conservar su intimidad, pero uno de los yernos del empresario, Arturo Elías Ayub (54 años), busca todo lo contrario: que todos se enteren de lo bueno que es para los negocios y lo carismático que es. Se ha vuelto ídolo de los emprendedores y a veces criticado por muchos, pero… ¿Sabes cuál es su historia y secretos para lograr el éxito?

Elías Ayub está casado con Johanna, la menor de las hijas de Slim y Soumaya Domit; ella es licenciada en Educación Preescolar, forma parte de la Fundación Carlos Slim y es consejera de Grupo Sanborns, cadena de cafeterías y tiendas de México dirigida por su hermano mayor Patrick. 

Elías Ayub nació en México en abril de 1966. Desde muy pequeño Arturo sabe lo que es trabajar duro, pues sus padres, Alfredo Elías y Silvia Ayub, tenían una fábrica de uniformes textiles en el centro histórico de Ciudad de México, en donde ayudaba luego de salir de la escuela

Tan sólo a los siete años empezó a “invertir” en productos de papelería al por mayor para después revenderlos en su colegio. Ese es el camino que siguió, pues estudió Administración de Empresas en la Universidad de Anáhuac, centro privado gestionado por la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo, y completó sus estudios con un posgrado en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

Un vuelco en su vida

Aunque era un destacado emprendedor, la fortuna no había tocado a su puerta. Fue hasta 1995 cuando conoció a Johanna Slim Domit que su vida cambió; no sólo encontró al amor de su vida, sino que tuvo la oportunidad de entrar a laborar en Telmex, compañía que recientemente Carlos Slim adquirió durante privatizaciones del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. 

En 2001, Elías Ayub se volvió presidente del equipo de futbol Pumas. Bajo su dirección el club ganó varios campeonatos hasta 2005, cuando le ofrecieron la presidencia de la Fundación Telmex, puesto que ocupa en la actualidad. Junto a su suegro, el empresario logró llevar a Telmex a lo más alto, pues con sus conocimientos hizo alianzas estratégicas para América Móvil. 

Su habilidad para dominar las finanzas también lo colocaron como parte del Consejo de Administración del Grupo Carso, del Grupo Financiero Inbursa, y es Director General de Uno TV, del canal deportivo Marca Claro y de Claro Sports.

Es influencer e "ídolo" 

Arturo dio el salto a la televisión en 2016, cuando fue reconocido como uno de los empresarios mexicanos más talentosos y cuyos conocimientos podrían servir para buscar nuevos proyectos y aconsejar a jóvenes emprendedores, por lo que fue seleccionado para estar en el programa 'Shark Tank' o 'Negociando con Tiburones', donde ha participado en todas las ediciones hechas en México, la última fue emitida en 2020. 

De ese show, comenzó a crecer en popularidad, a tal punto que se ha convertido en una de las referencias de las personas que aspiran a ser millonarias; en redes sociales es muy popular, pues la gente quiere saber qué opina tanto de política como de deporte o da consejos para triunfar en los negocios, tiene más de un millón de seguidores; sin embargo, de vez en cuando se mete en alguna polémica. También ha incursionado como escritor. 

Y tú… ¿Conocías la historia de este reconocido empresario mexicano?

msb