VIAJES POST PANDEMIA

Viajes atómicos y aventuras espaciales: Estos son los lugares que debes visitar si te gusta la ciencia

Entre secretos moleculares y espectáculos universales, estos son cinco de nuestros sitios favoritos, alrededor del mundo, para celebrar el quehacer científico y las maravillas que revela

ESTILO DE VIDA

·
AVENTURAS EN PEQUEÑA ESCALA. El museo de historia natural de la capital británica ofrece recorridos “tras bambalinas”. Foto: Shutterstock Créditos: Shutterstock

Hasta el cielo

El Museo Nacional del Aire y el Espacio, a cargo del Instituto Smithsoniano, en Washington D.C., celebra nuestra voluntad por desafiar fronteras, con la colección más grande de aeronaves y vehículos espaciales en el planeta.

Washington D.C. Foto: Shutterstock 

Puerta al espacio

A sólo una hora desde Orlando, el Centro Espacial Kennedy en la Florida central, invita a sus visitantes a conocer de cerca los objetos, las hazañas y los protagonistas que han impulsado la exploración espacial.

Florida, E.U. Foto: Shutterstock

Evolución al descubierto

El Museo de Historia Natural de la capital británica ofrece recorridos “tras bambalinas” –temporalmente, suspendidos debido a la pandemia– a través de su colección de más de 22 millones de especímenes animales, algunos de ellos recolectados por Charles Darwin y James Cook.

Londres, Reino Unido. Foto: Shutterstock

Mundo submarino

El acuario Churaumi Okinawa –el segundo más grande en el mundo– incluye un tanque dedicado a los arrecifes de coral; otro, de más de dos millones de galones de capacidad, que alberga tiburones ballena, y uno más que recrea el fondo marino de la región de Okinawa.

Okinawa, Japón. Foto: Especial

Aventuras en pequeña escala

En las afueras de Ginebra, Suiza, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), responsable de ejecutar los experimentos físicos más vanguardistas, ofrece recorridos guiados por sus instalaciones y sus exhibiciones permanentes.

Por Domingo Álvarez 

avh