RODAR EN LA CDMX

Alubike Mazzima: la bicicleta de gama media ideal para rodar en la capital si te sobran 11 mi 900 pesos

Una de las bondades de este vehículo es que gran parte de sus cambios son de la marca Shimano y son duraderos

ESTILO DE VIDA

·
Esta bici pesa casi 13 kilos y cuenta con dos platos para hacer cambiosCréditos: Alubike

La mayor preocupación a la hora de rodar en un lugar desconocido es hacerlo con seguridad. Para muchos ciclistas foráneos, el encontrarse con una urbe tan complicada como la Ciudad de México es un reto que se debe afrontar con la mejor máquina posible de aguantar un ritmo intenso, así como una estabilidad que dé confianza al salir a las calles. 

La Alubike Mazzima le dio estas cualidades a Miguel cuando se mudó desde el Edomex a a la zona centro del país y además se convirtió en uno de sus vehículos de confianza para poder llegar a su destino.

Sigue leyendo: 

Ir al trabajo en bicicleta sin apestar en el intento: la guía definitiva contra el sudor

Buen Fin 2023: la bicicleta gravel más confiable recibió una rebaja de 4 mil pesos en Decathlon

Esta bici de gama media es una buena opción para rodar en la CDMX. FOTO: Facebook Market Place

¿Qué tan buena es la marca Alubike Mazzima en sus cambios?

Dentro de las bicicletas de ruta, Alubike es una de las más confiables dentro del mercado interno. No son pocos los que han dado su voto de confianza e incluso verlas es algo cotidiano en las calles de la capital y en puntos como el Paseo Dominical Ciclista o el Ciclotón. 

Los cambios, asegura Miguel, son simples y suaves. Es una pieza recomendable para alguien que entienda como ajustar tanto los cambios traseros como delanteros, aunque esto no es un impedimento para que los que se enfrentan a su primera bicicleta opten por elegirla como su modo de transporte. 

Tiene un corte elegante y unas llantas resistentes. FOTO: Alubike. 

¿Donde se fabrica Alubike Mazzima y qué tan buena es para las subidas y puentes?

La palanca de cambios es una Shimano Tourney A070 2×7, mientras que sus desviadores, tanto delantero como trasero son Shimano Tourney RD-A070. Es decir, son lo suficientemente fáciles de operar que la curva de aprendizaje no lleva más que unos minutos. Este vehículo es de manufactura mexicana. 

El hombre asegura que este tipo de mecanismo permite cambiar de marcha de forma tan sencilla que los puentes y subidas en la capital no son un obstáculo importante a la hora de circular. Además de esto, el pedaleo es suave, con lo que se alcanzan buenas velocidades sin mayor complicación.

¿Qué cadena tiene la Alubike Mazzima y qué tan buenos son sus frenos?

Los acabados de esta bicicleta son elegantes, sutiles, pero tiene un cuadro firme con cableado interno. En cuanto a la cadena, cuenta con una KMC Z7, una de las marcas más usadas y mejor calificadas. Incluso en Werbikes tiene un puntaje de 4.5 puntos sobre 5. 

En cuanto al mecanismo de freno cuenta con un disco mecánico Clarks que es accionado por una palanca Shimano ST-A070, lo cual garantiza detenerse con facilidad. Para Miguel, este ejemplar pudo enfrentar todo tipo de condiciones, algo ideal para climas tan cambiantes como los que hay en la Ciudad de México. 

Los frenos de disco son confiables y permiten un mejor control de la unidad. FOTO: Alubike. 

Alubike Mazzima, una bici para filtrar en la CDMX

Miguel acepta que las bicicletas de ruta no son para todos, ya sea por comodidad o espacio, pero recomienda a los amantes de las rutas darse la oportunidad de montarlas y acostumbrarse a ellas. 

Califica como mas divertidos los trayectos por la CDMX a bordo de ellas, debido a que se puede maniobrar una vez que se le pierde el miedo a la inclinación. Sus mayores bondades, es lo fácil que es rebasar automóviles detenidos en el trafico y filtrar de forma fluida. 

A pesar de ser una bicicleta pensada para competir, esta unidad es mas pesada que otras marcas, lo cual puede verse como un desafío. Para los competidores, el hombre ve esta pieza de ingeniería como un trasporte del día a día o para pasear los domingos. Según la propia compañía, esta unidad pesa 12.6 kilogramos. 

Ficha técnica de la Alubike Mazzima

De acuerdo con la página de la marca, la Alubike Mazzima es una máquina rodada 700 con cuadro de aluminio, frenos de disco, doble plato en tres tallas disponibles: 48, 51 y 54. 

Manubrio: Vital 31.8x440mm.
Potencia: Vital 90mm 7° (48, 51) 100mm 7° (54).
Poste de Asiento: Vital 27.2x350mm.
Asiento: Vital.
Pedales: PVC 9/16?, negros.
Palancas de Cambio: Shimano Tourney A070 2×7.
Desviador Delantero: Shimano Tourney FD-A070.
Desviador Trasero: Shimano Tourney RD-A070.
Cassette: Shimano CS-HG41 11-28T.
Cadena: KMC Z7.
Multiplicación: 53/39T 170mm.
Eje de Centro: Cartucho sellado.
Frenos: Disco Mecánico Clarks.
Palancas de Freno: Shimano ST-A070.
Rotor: SM-RT10 160mm.
Ruedas: Aleación, 700C, 32H, mazas Shimano TX505.
Llantas: 700x28C.

Es una bici estable que permite "ratonear" sin problemas en la Ciudad de México. FOTO: Alubike.

¿Qué precio tiene una bicicleta marca Alubike Mazzima?

De acuerdo con la página de la marca, la Alubike Mazzima tiene un precio de 11 mil 900 pesos, pro puede adquirirse a plazos con cuotas que van desde los sesde mil 569 pesos al mes sin necesidad de tener tarjeta de crédito.

En páginas como Linio MX, esta mima bicicleta pueda costar 10 mil 799 pesos, mientras que en Werbikes llega a los 12 mil pesos, el envío se hace entre uno y tres días.

La confiabilidad de esta pieza es tal que inclusive usada ronda entre los cinco mil pesos y los ocho mil 9000, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre en Facebook Market Place. Al ser un modelo de 2022, no es posible hablar aún de su longevidad aún.