COVID -19

COVID-19 se propaga más rápido en norte de Europa

La OMS advierte que los próximos meses "van a ser muy duros" para el hemisferio norte. En 24 horas se reportaron 445 mil contagios

MUNDO

·
RECHAZO. Cientos protestaron en Nápoles contra las nuevas medidas restrictivas para contener los contagios de COVID-19. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El coronavirus se está propagando incluso más rápido que durante la primera fase de la pandemia, alertó ayer el epidemiólogo Arnaud Fontanet, asesor del gobierno francés, mientras las autoridades de todo Europa toman medidas cada vez más estrictas para tratar de contener la nueva ola de contagios.

Francia está por superar el millón de casos, después de registrar un récord diario de más de 41 mil, ha sido uno de los países más golpeados y tuvo que imponer toques de queda en buena parte del país.

"El virus está circulando más rápidamente que durante la primavera boreal", dijo Fontanet, que integra el Consejo Científico del gobierno francés.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el hemisferio norte se encuentra en un momento crítico frente a la pandemia de COVID-19, con demasiados países registrando un crecimiento exponencial de casos de coronavirus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los próximos meses "van a ser muy duros". 

"La tendencia en muchos países está siendo peligrosa, con hospitales y unidades de cuidados intensivos llegando ya a sus límites de capacidad o sobrepasándolos, y eso que sólo estamos en octubre", advirtió.

El mundo reportó ayer un nuevo récord de casos diarios, 445 mil, por lo que el total global asciende a 41.5 millones.

España superó esta semana el millón de casos confirmados de coronavirus, el primer país de Europa que alcanzó esa cifra. El presidente Pedro Sánchez reconoció que la cifra real podría superar los 3 millones, dadas las deficiencias en el testeo y otros factores. 

Por Reuters, EFE y AFP