PHIL MURPHY

VIDEO: Por no respetar medidas que promueve, gobernador de Nueva Jersey es insultado mientras cenaba

La administración de, Phil Murphy, limitó las reuniones en interiores al ser una de las principales fuentes de contagio por lo que al ver al mandatario en una de ellas el autor del video arremetió en su contra

MUNDO

·
La molestia de los autores del video se da en gran medida debido a que el mandatario es un acérrimo defensor de las medidas de distanciamiento social. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

La cena familiar del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, fue interrumpida abruptamente por un grupo de ciudadanos cuando el mandatario se encontraba en un restaurante, quienes le reprocharon no acatar las medidas sanitarias que él mismo y su administración impulsan en torno evitar salir de casa y asistir a lugares públicos debido a la pandemia.

Las imágenes difundidas por medio de redes sociales fueron tomadas el pasado fin de semana en un restaurante de la ciudad de Asbury Park, mismas que muestran a Murphy a lado de cinco personas más, todas ellas sin respetar el distanciamiento social y el uso de mascarillas. 

De igual forma se puede escuchar cómo las personas que encargaron al gobernador lanzan insultos a él y a sus acompañantes, por lo que a medida de que la discusión va subiendo de tono el mandatario se coloca una mascarilla.

Defensor de las medidas pero…. no predica con el ejemplo

La molestia de los autores del video se da en gran medida debido a que el mandatario de extracción demócrata, es un acérrimo defensor de las medidas de distanciamiento social, y ha pujado para que las personas limitan sus salidas a lugares públicos.

Además, su administración ha señalado a las reuniones en interiores como una de las principales fuentes del creciente número de contagios, medidas que ha pedido sean respetadas para evitar la propagación del Covid-19, sin embargo, como se ve en las imágenes, parece que él mismo no acata dichas disposiciones. 

Internautas lo califican de hipócrita

Tras este altercado diversos usuarios de redes sociales han calificado de "hipócrita" al gobernador debido a sus acciones.

Otros sector de ciudadanos en cambio considera que el ataque se debió a diferencias políticas, mismas que  no justifican la intrusión en una cena privada.

"Esto está totalmente fuera de lugar y fuera de límites. Criticar la política, acalorar el debate en la arena pública está bien. Pero el acoso de cualquier persona mientras esté con la familia, en tiempo privado, no es aceptable", lamentó el senador republicano  Declan J. O'Scanlon.