VIAJES

¿Haces home office? En Islandia te pagan para que lo hagas desde allá, estas son las condiciones

Islandia cuenta con una población de alrededor de 265 mil habitantes, por lo que en 2018, se registraron 2.3 millones de visitantes; sin embargo, tras la llegada de la COVID-19, la caída del turismo fue del 79%

MUNDO

·
Islandia ofrece refugio para aumentar el turismo..FOTO IG: guillelujan.photography

Recientemente, el gobierno islandés se ha pronunciado sobre algunos cambios en su programa de visas de trabajo para los interesados, pues buscan “atraer a profesionales”; esto de acuerdo con información emitida por RT.

En este sentido, dicho pronunciamiento se refiere específicamente a aquellos ciudadanos fuera del espacio Schengen, con el objetivo de convertirse en un destino atractivo para las personas que buscan escapar del confinamiento.

Recordemos que la pandemia por Coronavirus ha dejado a 1.4 millones de muertes alrededor del mundo, por lo que las personas se encuentran buscando actividades para sobrellevar el aislamiento social.

Islandia ofrece refugio durante seis meses interrumpidos

Es por eso que Islandia busca crear un refugio temporal en la isla; pues actualmente la frontera del país permanece cerrada. Es decir, que los ciudadanos de Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

De acuerdo con información emitida por Bloomberg, las personas interesadas podrían permanecer durante seis meses interrumpidos; también aplica para cualquier  país que no requiera visado para ingresar a Islandia, podrán permanecer en la nación nórdica.

¿Cuáles son los requisitos?

Los solicitantes de dicho refugio temporal, deberán cumplir con ciertos requisitos formales, los cuales incluyen:

  • Seguro médico suplementario
  • Acreditar un salario de 1 millón de coronas islandesas mensuales (equivalente a 7 mil dólares)

De acuerdo con la exparlamentaria Ásta Gudrún Helgadóttir, Islandia tiene la intención de “atraer a profesionales con altos ingresos de Silicon Valley o San Francisco para que gasten su dinero aquí”

Caída del turismo por la COVID-19

Cabe señalar que Islandia cuenta con una población de alrededor de 265 mil habitantes, por lo que en 2018, se registraron 2.3 millones de visitantes; sin embargo, tras la llegada de la COVID-19, la caída del turismo fue del 79%.

Es así como el país considera que si bien los trabajadores no son técnicamente turistas, esperan que puedan apoyar al país a mitigar los efectos respecto a la crisis económica que ha traído consigo la crisis sanitaria por Coronavirus