CORONAVIRUS

Covid-19: Expertos dicen que las autoridades deben advertir sobre los efectos secundarios de las vacunas

Las farmacéuticas que desarrollan la vacuna contra el Covid-19, se han pronunciado respecto a los efectos secundarios que existen dentro de cada dosis

MUNDO

·
Vacuna contra Covid-19..FOTO: FreepikCréditos: Especial

Tras la llegada del Coronavirus al mundo, se han determinado diversos tratamientos para sobrellevar la enfermedad gestada en Wuhan, China; sin embargo, las vacunas se siguen estudiando para su lanzamiento y su aplicación posteriormente. 

Sin embargo, los especialistas médicos afirman que las farmacéuticas así como las autoridades sanitarias de cada país a donde lleguen las vacunas, deberían advertir a las personas sobre los posibles efectos secundarios tras la aplicación de ésta.

Sandra Fryhofer, especialista de la Asociación Médica Estadounidense, afirmó que las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna, requieren dos dosis administradas durante un intervalo; esto de acuerdo con información de RT.

Doble dosis contra el Coronavirus

En este sentido, las autoridades tienen el deber de avisar a las personas que se vacunen contra el Coronavirus de los posibles efectos secundarios, para que no tengan miedo de recibir la segunda dosis y así cumplan con el tratamiento, así fue que lo puntualizan los consejeros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para CNBC.

"Tienen que saber que han sido vacunados. Probablemente no se sentirán genial. Pero tienen que volver para esa segunda dosis", aseguró Fryhofer.

Bajo este panorama, un grupo de participantes de los ensayos de la vacuna contra SARS-CoV-2, declararon a CNBC que experimentaron fiebre alta, dolores de cabeza, agotamiento, dolores corporales y otros síntomas tras recibir la primera dosis de la vacuna tanto de Moderna como Pfizer. 

FOTO: Pixabay

Las farmacéuticas reconocen los efectos secundarios

Cabe señalar que ambas compañías, Moderna y Pfizer, han reconocido que sus vacunas podrían provocar efectos secundarios similares a los asociados que se padecen con la infección por Coronavirus, tales como dolor muscular, escalofríos y dolor de cabeza. 

"Realmente necesitamos advertir a los pacientes para que sepan que esto no va a ser un camino de rosas", dijo Fryhofer.

FOTO: Freepik