BRASIL

Brasil está de luto por accidente vial

Las autoridades informaron que 37 personas murieron en el mismo lugar

MUNDO

·
LUTO. El autobús transportaba empleados de empresa textil varios fallecieron. Foto: APCréditos: Foto: AP

Un choque entre un camión y un autobús en el interior del estado brasileño de Sao Paulo dejó ayer al menos 41 muertos y 10 heridos, según el último balance oficial.

El autobús, que transportaba trabajadores de una empresa textil, chocó contra el camión poco antes de las 7:00, hora local, cerca de la ciudad de Taguaí, a 344 km de la capital del estado, precisó la asesoría de comunicación de la Policía Militar (PM).

Sin poder identificar

La PM informó que 37 personas murieron en el lugar; otras 14 fueron rescatadas con vida, pero de éstas, cuatro fallecieron en los hospitales. Nueve de los heridos se encuentran en estado grave.

Decenas de bomberos y policías continuaban en la zona ejecutando las operaciones de rescate. 

"Cuando los efectivos llegaron al lugar esta mañana (miércoles), había cuerpos por doquier, no era posible decir quién estaba en el camión o en el autobús", dijo un asesor de la Policía Militar. 

Medios locales informaron que unas 53 personas iban en el autobús, en tanto que el conductor del camión fue rescatado con vida. 

Heridos trasladados

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Taguaí, así como a las ciudades cercanas de Fartura y Taquarituba. 

La secretaría de Salud local  lanzó una campaña de donación de sangre para los sobrevivientes del accidente.

"Con una situación así, la transfusión de sangre es fundamental y lo peor es que los estoques de sangre están bajos por la pandemia de COVID-19", dijo a la televisión Globo News el secretario de Salud del estado, Jean Gorinchteyn, quien se trasladó al lugar del siniestro.

"Es el mayor accidente del año" en las carreteras de Sao Paulo, informó el teniente de la Policía Militar, Alexandre Guedes, citado por CNN Brasil. 

Por AFP y AP