NIÑOS

¡Indignante! Adoptan a un par de mellizos en África y los abandonan en Argentina

Según los datos brindados por la policía sobre le caso el padre los habría abandonado en una comisaría por “motivos personales”

MUNDO

·
Los pequeños desconocen los motivos y cotidianamente preguntan “¿cuándo volverá papá?”. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que viajarán a África, adoptarán a dos mellizos y los abandonaran en una comisaría, una pareja argentina está siendo investigada por el delito de maltrato infantil señalados por vulnerar los derechos de unos mellizos de quienes recientemente había adquirido la tutela.

Según señala la prensa local los menores fueron abandonados en una comisaría ubicada en la ciudad de Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires bajo el argumento de que por “motivos personales” se les dificultaría mantenerlos.

Fue así que un hombre, quien no ha sido identificado, abandonó a los pequeños el pasado martes en la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Bahía Blanca. 

Las primeras investigaciones policiales señalaron que los menores de edad fueron adoptados por una pareja en Guinea-Bisáu en el mes de agosto de 2019, para luego ser trasladados a Argentina, donde idealmente formarían una familia, sin embargo, fueron abandonados recientemente meses después de su adopción.

Solo los abandonó

Según relataron las autoridades que realizan la investigación del caso el hombre ingresó a las instalaciones de dicha institución “sujetando a los menores de ambos brazos” y sin dar mayor argumento expresó su deseo de entregar a los niños, desentendiendose de todas las obligaciones de cuidar, convivir, alimentar y educar a sus hijos.

También han señalado que los pequeños desconocen los motivos y cotidianamente preguntan “¿cuándo volverá papá?”. 

En este sentido las autoridades criticaron el actuar de los padres pues señalaron que “luego de hacer alardes en redes sociales de las “excelentes personas” que son al adoptar niños africanos, se cansaron de ellos y viajan desde San Martín de los Andes para entregarlos a una institución policial como si fueran un paquete o carga (...) es un acto inhumano, cruel, discriminatorio, racista", señalaron algunos funcionarios.

Irregularidades en la adopción 

Las autoridades también detectaron irregularidades en la adopción. pues faltaba documentación, y había datos que no estaban del todo claros, pues los pequeños tienen su identificación africana pero ninguna argentina, además de que hay fechas de salida del país pero no ingresó, explicó Letizia Tamborindeguy, integrante del Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca.