ALEMANIA

Para festejos navideños Alemania relajará medidas contra el Covid-19

Desde el 23 de diciembre y hasta Año Nuevo se permitirán las reuniones de un máximo de diez personas

MUNDO

·
Alemania no es el único país europeo que ha contemplado este tipo de medidas. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Este miércoles la canciller alemana Angela Merkel junto a sus primeros ministros anunciaron que las medidas vigentes para contener el Covid-19 se relajaran durante la Navidad, sin embargo, auguraron que esta temporada navideña será “difícil”.

Luego de sostener una reunión que se alargó por más de siete horas, Angela Merkel y su gabinete acordaron adoptar más medidas con el fin de frenar los contagios de Covid-19 en el país, sin embargo, dichas medidas se relajaran durante la época navideña del 23 de diciembre y el 1 de enero.

La agencia de Alemania para el control de enfermedades, el Instituto Robert Koch, reportó 18 mil 644 nuevos casos en las últimas 24 horas, en comparación con 17 mil 561 en la semana previa. 

De este modo anunciaron que será hasta el 23 de diciembre que las reuniones privadas con amigos, familiares y conocidos estarán limitadas a un máximo de cinco personas de hasta dos familias diferentes, mientras que los niños de hasta 14 años quedarán excluidos de la medida.

Medidas se relajaran en navidad

Pese a este reforzamiento de las medidas a partir del 23 de diciembre y hasta el día de año nuevo serán permitida las reuniones de hasta un máximo de 10 personas. De igual forma, a los empleadores se les alentará a permitir que su personal trabaje desde casa entre el 23 de diciembre y el 1 de enero.

Cabe señalar que Alemania no es el único país europeo que ha contemplado este tipo de medidas pues el martes pasado Francia también anunció que sus ciudadanos podrán acudir a las tiendas departamentales y a servicios religiosos desde la próxima semana, de igual forma con motivo de las fiestas navideñas, tras un mes de confinamiento parcial.