BEBÉ

Tras meses en terapia intensiva dan de alta a bebé que pesó menos de 500 gramos al nacer

Los médicos especialistas que atendieron al pequeño Russell William Appold Jr señalaron que era todo un guerrero

MUNDO

·
Contra todo pronóstico, Russell fue dado de alta tras pasar 133 días en cuidados intensivos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A pesar de nacer con un peso extremadamente bajo el pequeño Russell William Appold Jr. ha mostrado ser todo un guerrero luego de pasar tres meses en una incubadora tras nacer de forma prematura y pesar tan solo 480 gramos.

Fue así que los especialistas que lo atendieron durante todos estos meses han calificado al pequeño como un verdadero milagro además de que ha demostrado ser todo un guerrero al lograr ser dado de alta tras arduos meses en los que se aferró a la vida.

Estadísticamente los pequeños nacidos a los seis meses como Russell se les concede apenas un 14% de probabilidades de sobrevivir y tienen un diagnóstico reservado, pues no se les da muchas esperanzas de vida. 

En una entrevista para medios locales Natasha Williams, madre del pequeño admitió que desde el principio sabía que sería un embarazo difícil, esto luego de perder tres embarazos anteriormente por lo que no se hacía muchas ilusiones aunque nunca perdió la esperanza.

Todo un guerrero

Cuando los médicos asistieron el parto de Russell a las 22 semanas de gestación tenían muchas dudas sobre su posible supervivencia, sin embargo, fue la neonatóloga Jay Goldsmith quien sentenció algo que ahora todos conocemos al señalar que el bebé sería todo un guerrero.

Impresionantemente contra todo pronóstico Russell  sobrevivió y continúa dando la batalla a pesar de que en los Estados Unidos tan solo uno de cada diez bebés nacidos prematuramente logra desarrollarse y sobrevivir.

Contra todo pronóstico, Russell fue dado de alta tras pasar 133 días en cuidados intensivos. En mayo pesaba una libra y en octubre ya rebasaba los cuatro kilos.