ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Trump dice que Biden podrá entrar en la Casa Blanca si demuestra que sus "ridículos" votos no fueron fraude

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha pronunciado respecto a la victoria de Joe Biden, acusando de fraude electoral

MUNDO

·
Donald Trump, presidente de Estados Unidos..FOTO: AFP

Luego de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde Donald Trump y Joe Biden buscaron la reelección y elección respectivamente, se han desatado una serie de conflictos entre el actual presidente y el demócrata.

De acuerdo con los medios y el Congreso, Joe Biden es el ganador de dichas elecciones; pues el sistema del Colegio Electoral en EUA, determinó 306 votos para el candidato demócrata y 232 para el republicano Donald Trump, reconociendo así la victoria de Joe Biden. 

Sin embargo, Trump se ha pronunciado en diversas ocasiones haciendo referencia a un fraude electoral, pero luego de casi un mes de las elecciones en Estados Unidos, finalmente se pronunció respecto a la transición presidencial que se concretará el próximo mes de diciembre.

FOTO: Especial

Trump acusa de fraude electoral a Biden

Este viernes, el presidente Donald Trump afirmó este viernes que el demócrata Joe Biden sólo podrá asumir el puesto de la presidencia del país si logra demostrar que los 80 millones de votos que obtuvo no fueron irregulares y fraudulentos.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, la red social de los caracteres limitados, en donde Trump decidió externar su sentir respecto al proceso electoral 2020 en Estados Unidos.

"Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos '80.000.000 de votos' no fueron obtenidos fraudulenta o ilegalmente", escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el próximo 8 de diciembre culmina el plazo para resolver disputas electorales en los estados, incluyendo recuentos y disputas judiciales al respecto, los miembros del Colegio Electoral se reunirán el próximo 14 de diciembre para oficializar el resultado.