RAZAS DE PERROS

China podría prohibir el consumo de carne de perro

De acuerdo con la asociación Humane Society International (HSI), entre 10 y 20 millones de perros mueren al año en China por su carne

MUNDO

·
Imagen ilustrativa de perro. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

El Gobierno de chino podría poner fin al consumo humano de carne de perro en el país, pues el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales ha lanzado un borrador de política para evitar que la carne de este animal sea parte de la dieta de sus ciudadanos.

Esta medida llega luego de la creciente preocupación por el bienestar de los animales y la prevención de la transmisión de enfermedades de estos a humanos.

Todo esto se da en medio del descubrimiento y propagación del nuevo Coronavirus. 

China se encuentra en el ojo del huracán por la dieta de sus habitantes, luego de que se piensa que la pandemia de Covid-19 se dio por el consumo de algún animal salvaje obtenido en el mercado de Wuhan.

Ya aprobó prohibición del consumo de carne de perro en algunas provincias

Cabe señalar que la primera prohibición del consumo de carne de perro y gato en China se aprobó en la ciudad de Shenzhen.

De acuerdo con la asociación Humane Society International (HSI), entre 10 y 20 millones de perros mueren al año en China por su carne, en tanto que Animals Asia afirma que mueren 4 millones de gatos por la misma razón.